Casas Rurales con Encanto

Consejos Para un Viaje a la Toscana


Queridos Amigos.

He decidido reunir en este artículo la información que desde mi punto de vista puede ser relevante para organizar un viaje a la Toscana:

RUTAS:

El tema de las rutas es sin duda el más buscado por vosotros y sobre el que más veces me mandáis emails preguntado. En el Blog hay muchos artículos sobre rutas por la Toscana, muchos de ellos escrito por mi y otras personas que han contribuido en este Blog.

En términos de Importancia, aconsejo que os leáis los siguientes artículos:

Rutas Por la Toscana : Es un Articulo recopilatorio donde encontrareis enlaces a otros artículos del Blog como por Ejemplo los itinerarios del Norte de la Toscana, Los de Sur, los itinerarios por Umbria, etc.

Los Itinerarios de Toscana : Es una página del Blog que filtra varios artículos sobre rutas por la Toscana, escritos por mi mismo, así como por varios lectores que han contribuido a crear contenido útil en nuestro blog.

El Viaje de Sylvia por la Toscana : Es un relato de la Toscana analizado desde un punto de vista histórico hecho hace unos años por nuestra amiga Sylvia, que se pasó unos meses recorriendo nuestra tierra. Si tenéis tiempo y estáis interesados en la Historia os aconsejo leerlo sin falta.

Guía sobre la Toscana : Esta guía, aunque no esté muy actualizada, es sin duda la mejor guía de la Toscana en Castellano que he encontrado en Internet. Aconsejo leerla, seguro que os ayudará a organizar vuestro viaje.

ALOJAMIENTOS:

El tema de los alojamientos no es un tema que suelo tratar pero como muchos de vosotros habéis enviado opiniones sobre estancias en la Toscana, he publicado algunos artículos de lectores del Blog. También he publicado artículos donde más que aconsejar un alojamiento u otro, lo que pretendía era guiaros sobre el tipo de alojamiento que deberíais escoger.

Teneis que saber que en la Toscana tenemos la particularidad de ser un teritorio donde han prosperado los agriturismo familiares y donde el turismo se distribuye entre familias que ocupan casas privadas con piscina, apartamentos en casas de campo o habitaciones en pequeños hoteles rurales.

La particularidad de este tipo de alojamientos, es que son de gestión familiar, hecho que permite que el turista entre en contacto con la cultura del lugar fácilmente. Las familias que gestionan este tipo de alojamientos suelen establecer una relación muy humana y cercana con sus clientes, muy diferente de la relación impersonal a la que estamos acostumbrados en grandes hoteles.

Esto y más informaciones lo encontrareis en estos artículos:

Como Organizar una ruta por la Toscana : En este artículo hay muchos consejos prácticos de cómo organizar una ruta por la toscana, desde los alojamientos hasta información sobre medios de transporte.

Recomendaciones sobre alojamientos en la Toscana : En este articulo un par de lectores comparten sus experiencias sobre su estancia en la Toscana.


RESTAURANTES:

Los restaurantes son otra parte muy importante en un viaje a la Toscana. Tanto yo como otros bloggers, hemos escrito una pequeña guía sobre nuestras experiencias en tema de restaurantes. Esperamos ayudar con ella a los lectores, ya que siendo locales solemos conocer dónde comer bien y nos escapamos de lo más turístico.

Para más información visitar la página : restaurantes de Toscana

Es importante que antes de ir a cualquier restaurante que esté en la guia llameis y os informeis de los horarios y días de apertura.


A continuación os dejo otros artículos que desde mi punta de vista son interesantes:


Rutas en Bici por la Toscana : En este artículo encontraréis un enlace de la región Toscana que os informa sobre las rutas blancas de Toscana a hacer en Bici.

Si estáis interesados en las termas de Toscana, recomiendo que os leais los siguiente articulos : Termas en el Norte de la Toscana , Termas de Bagno Vignoni , Termas de Rapolano.

Para los que les gusta leer libros sobre los lugares que van a visitar aconsejo una lectura del artículo sobre libros de la Toscana.

Para los amantes de la Gastronomía y de los vinos os aconsejo también la lectura de : vinos de la Toscana , Quesos de la Toscana y embutidos de la Toscana.

Como siempre espero que este artículo sea de ayuda para organizar vuestro viaje a la Toscana de la mejor manera posible.

Un saludo cordial

Giorgio





Popular Posts