La Toscana en Primavera - rincones imperdibles


Queridos Amigos

La primavera se acerca a su mejor momento, y el mes de Mayo es desde mi punto de vista la mejor época del año para conocer la Toscana. Los días son largos, la temperatura es ideal y los colores de la campiña son realmente espectaculares.

Por eso quiero aconsejar tres lugares, que desde mi punto de vista, ofrecen las mejores vistas en este momento del año:

La Foce (Val'Orcia)
La Foce se encuentra a pocos km de Montepulciano y es el lugar donde la Familia Origo (famosos nobles de la zona) tiene una preciosa villa. Desde la Foce se pueden apreciar las mejores vistas de la Val d' Orcia e inclusive ver una de las imágenes más famosas de la Toscana, que es la foto de los cipreses que publico a continuación.



Crete Senesi (Sur de Siena)
Al sur de la Provincia de Siena, saliendo de la autovía Siena-Bettolle en Taverne D'arbia, aconsejo seguir el camino por la carretera nacional que lleva a Asciano. Este tramo de carretera es uno de los más espectaculares de la Toscana. Su paisaje es llamado Crete Lunari, (debido a su similitud con el paisaje Lunar) y durante este periodo del año es simplemente espectacular. Los campos cultivados con trigo están repletos de amapolas y flores de mil colores.



Tenuta le Capezzine (Val Di Chiana)
En Tenuta le Capezzine de la Famiglia Avignonesi, aparte de poder disfrutar uno de los mejores vinos de la Toscana, podréis gozar también de unas vistas increíbles del lugar más bonito de la Val di Chiana. Desde Tenuta hay una vista espectacular de Cortona y sus dulces colinas. Como en Foce y en Crete senesi, disfrutareis de un paisaje realmente idílico, repleto de amapolas y otras flores.




Piazzale Michelangelo (Florencia)
Si visitáis la Capital de la Toscana, no podéis perderos una excursión a Piazzale Michelangelo. Podéis llegar allí en Taxi, por su proximidad a la Ciudad o incluso a pie para los más valientes. Desde Piazzale Michelangelo se goza de la mejor vista de Florencia, la que veis en la mayoría de las postales.

Un saludo a todos

Giorgio








Comentarios

Sue Lázaro ha dicho que…
Gracias a este blog hemos diseñado nuestro tan ansiado viaje a la Toscana. Nos vamos dentro de 15 días. Qué nerviosssssss!

Entradas populares