Casas Rurales con Encanto

Itinerario desde la Toscana a le 5 terre

Queridos Amigos

 Para aquellos que van a visitar la Toscana, el deseo de visitar Cinque Terre es algo al cual pocos consiguen renunciar, así que después de varios emails donde me pedíais información sobre esta zona en Liguria (región fronteriza con la Toscana), he decidido hacer un artículo que hable de ello.

La primera cosa que hay que decidir es como ir a la Cinque Terre, si bien con transporte público o con un vehículo proprio. En caso de elegir el Transporte público,  deberéis desplazaros hasta la estación de trenes de Pisa, dónde salen los trenes hacía Spezia (una hora de trayecto más o menos).

Podréis consultar los horarios de los trenes en la siguiente web: http://www.trenitalia.com/.


Si decidís viajar en coche,  recomiendo ir directamente a la ciudad de La Spezia.

Desde La estación de Spezia se puede ir a pie hasta el puerto, ya que se encuentra a diez minutos escasos, y embarcar en el ferri de http://www.navigazionegolfodeipoeti.it/, que os permitirá descubrir los diferentes pueblos costeros. La verdad es que la llegada desde el mar es muy espectacular y el ferri recorre todos los pueblos de Cinque terre.

Si a parte de ver los pueblos vuestra idea es llegar a Portofino, entonces deberíais bajaros del barco en Monterosso al Mare (última localidad) y desde allí tomar el tren local a Santa Margherita Ligure ( 45 a 50 minutos ). Desde allí,  un bus local os llevará  a Portofino.

Los buses pasan seguidos y están a una manzana de la estación. Para volver, se puede ir en tren directo con un Intercity de Santa Maria Ligure a Pisa que tarda un par de horitas.

A parte de los ferris es posible conocer los pueblos de Cinque en tren, ya que hay conexiones de  Vernazza a Manarola y de Riomaggiore a La Spezia.

Para aquellos que tengan pensado estar varios días en la Toscana un día en Cinque terre es muy completo e interesante. Recomiendo hacerlo los primeros días ya que requiere de un día entero.

 Como siempre espero que os sea de ayuda.

Un saludo cordial Giorgio

Entradas populares