Visitando el Chianti


Queridos Amigos
Hoy quiero hablar del Borgo medieval de Montefioralle, un estupendo pueblo que se encuentra en el corazón del Chianti (entre Siena y Florencia).

Montefioralle es probablemente uno de los pueblos más antiguos de la zona,  ya que aparece en documentos del año 1000 D.C,  donde se habla de sus gobernantes probablemente de origen Lombardo (por lo tanto Germánica).

El pueblo, como la mayoría de murallas y castillos de aquella época,  fue construido en la colina más elevada de la zona y goza de unas vistas impresionantes a las hermosas colinas del Chianti.
Este pueblo es unos de mis favoritos de la zona,  ya que el enclave geográfico es único,  así como las callejuelas de la localidad. Un paseo por Montefioralle os trasladará al pasado.

Sus calles medievales adornadas con flores son de lo más relajante,  especialmente si se pasea por ellas en primavera.

Cerca del pueblo de Montefioralle,  se encuentran también muchas cantinas que producen excelentes vinos. De hecho en la zona del Chianti (donde se encuentra Montefioralle) es considerada de las mejores zonas para la producción de vino tinto en la Toscana.

De hecho, la última vez que visité la zona, participé con mis amigos en una excelente cata de vinos en una cantina que se llama Montefioralle al igual que el pueblo y de la que a continuación podréis ver las fotos.
Espero como siempre que esta información os sea de utilidad.



Un saludo cordial


Giorgio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lugar maravilhoso! Um dia pretendo conhecer a Itália toda! Vamos a La Toscana!

Entradas populares