Cartas de Lectores - La Toscana


Queridos lectores del Blog, 

Es con mucho gusto que hoy publicamos una carta de un lector, el señor Navarro,



Hola amigos. Gracias a vosotros pude obtener información para el viaje del que acabo de regresar de la Toscana. Intentaré explicaros mi experiencia aunque sea resumidamente por si fuese de utilidad para otros: 

- Lucca: IMPRESCINDIBLE, repito, IMPRESCINDIBLE. Ciudad ideal para alojarse (recomiendo un B&B Santa Anna muy cercano a las murallas con aparcamiento gratuito), vivir la Ciudad, alquilar una bicicleta parta sentirla y disfrutar de cada plaza, rincón, calle... de esta Ciudad que, además, está a un paso de Pisa, con ese conjunto monumental impresionante (aparcando cerquísima y gratis). 
De camino a Siena os recomiendo parar en la Ciudad de la mejor pasta y mas tradicional de la Toscana , Martelli, en el encantador pueblo de Lari. Incluso se puede visitar donde se realiza el proceso, solo hace falta ponerse a la puerta de donde se fabrica para que el que se encarga de esas visitas (son breves) venga a buscaros. De allí podemos ir al dueto estrella de Volterra y San Giminiano, nada que añadir a los muchos comentarios sobre estas dos preciosas ciudades.
- Siena: A pesar de la complicación de entrar con el coche a la ciudad, la ciudad merece también una estancia para disfrutar de un excepcional Duomo y la famosa plaza con sus callejuelas de alrededor encantadoras. 
Y desde Siena, disfrutar de varias poblaciones preciosas como Montepulciano y Montalcino, reino del Brunello. Pero una recomendación-..bueno, dos, por favor...repito, por favor, no os perdais dos pueblos: PÌENZA, de camino entre Montepulciano y Montalcino y una sorpresa que no debeis dejar de perderos, sobretodo si aprovechais para cenar en sus terrazas: MONTERRIGIONI, a unos 20 kms.de Siena en la autovía camino de Florencia .
- Florencia, poco que añadir, excepcional su centro histórico, lo mires por donde lo mires y una curuiosidad, hay una cadena de supermercados que por desgracia no me acuerdo su nombre (que tiene comida preparada y tras pagar tiene unas cómodas mesas y sillas para comer lo que has comprado) pero uno de ellos está al finalizar Ponte Veccio yendo hacia al Palazzo Pitti.

Y una recomendación que lei en este blog y que también os recomiendo. Si regresais con coche o teneis algún dia, por favor, ir a La Spezia (hora y media de Florencia) para coger el tren y recorrer lo que llaman Les Cinque Terres. Billete de 10 euros para visitar los 5 pueblos preciosos colgados casi del mar con paseo cuasi idílico de lo que llaman Paseo del Amor al lado de la costa de 20 minutos entre dos de esos pueblos. No os lo perdais.

Nada mas, saludos y disfrutar del viaje y gracias.


Muchas gracias por compartir con nosotros tu viaje!

un saludo 

Giorgio

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo hare.gracias por recomendar...
Unknown ha dicho que…
Señor Navarro, buen resumen para quienes apenas estamos planeando nuestro viaje soñado. Saludos desde Medellín, Colombia
Unknown ha dicho que…
Gracias, excelente resumen para quienes apenas empezamos a planear este viaje de ensueño.
Alejandro Antona ha dicho que…
Algo que aportar sobre los peajes?
Correu Electrònic: ha dicho que…
Sabeis el tiempo de recorrido des de la Spezia a les Cinque terre, y si es posible bajar del barco para visitar y que tiempos ?
Giorgio ha dicho que…
Hola Amigo te aconsejo la lectura de este articulo:

http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2013/04/itinerario-desde-la-toscana-le-5-terre.html

Un saludo

Giorgio

Entradas populares