2 de Julio, Palio de Siena

Hola a todos,

Hoy día 2 de Julio es el Palio de Siena, dia en el cual la ciudad de Siena celebra su fiesta más importante. El Palio, es una fiesta donde los 17 barrios de la ciudad compiten en la Plaza del Campo en una apasionante carrera de caballos que tan solo dura 90 segundos de pura emoción y adrenalina.

Esta fiesta que tiene sus origenes en la Siena "romana" se repite cada año dos veces, los días 2 de Julio y el 16 de Agosto. Durante los dias que preceden el Palio, toda la ciudad vive los momentos más intensos del año durante los cuales todos los "sienesi" (asi se llama a los habitantes de la ciudad de Siena) colaboran en la preparación de la fiesta.

Tenéis que saber que cada Sienese que nace en la  ciudad suele ser bautizado en la "contrada"del barrio. A menudo suele ser en la contrada del padre del niño aunque no siempre es asi. Desde el dia del bautizo el niño pasa a ser parte integrante de aquella pequeña comunidad en la suele seguir durante toda su vida. La contrada se puede considerar una prolongación de la familia , donde el sienese celebra sus fiestas, hace amigos y disfruta de todo lo que conlleva la pertenencia al grupo.

Los barrios compiten entre ellos , y cada uno de ellos suele tener uno y a veces dos barrios rivales. La rivalidad más encendida suele tener lugar entre los barrios vecinos  y a menudo durante los dias del Palio pueden surgir peleas entre los jovenes de ambas partes. Al igual que existe la rivalidad también hay otros barrios entre los cuales la convivencia es más amigable y se ayudan unos a otros, por lo tanto durante la competición que tan solo dura 90 segundos puede pasar de todo.

El Palio es más que una fiesta, es casi una razón de vida de cada sienese que vive en la ciudad, y para el visitante disfrutar del Palio desde la plaza del Campo es una experiencia única e inolvidable.

Ver el Palio desde la Plaza es gratis, aunqué la visibilidad que se tiene desde dentro la plaza es mala y suele ser muy incómodo por el asfixiante calor. En cualquier es posible comprar entradas que dependiendo de la ubicación (grada o tribuna) y del punto donde estan de la plaza cuestan de un minimo de 400 Euros a un máxímo de 1000 Euros.

Como siempre espero que toda esta información os sea de utilidad.

Cordiales saludos

Giorgio Toscano

Comentarios

Entradas populares