Insla del Giglio y Gargona

Queridos Amigos

El tiempo de vacaciones se acerca y con ello las ganas de disfrutar de la playa, el sol y de darse un buen baño. Por esta razón hoy quiero dedicar unos minutos a hablaros de la Isola del Giglio, probablemente la Isla más bónita del archipiélago de la Toscana.

A la isla del Giglio se llega con un Ferry que sale da Porto Santo Stefano casi cada hora todos los dias de la semana. Obviamente en verano debido al Turismo que visita la islas las conexiones son más frecuentes.

La isla, a diferencia de muchas otras del mediterráneo conserva su esplendor ya que desde hace años es zona protegida así que la fauna marina puede vivir y reproducirse tranquilamente en sus aguas incontaminadas. Otra zona protegida es también la vecina isla de Gorgona donde no es posible bañarse.

La isla del Giglio cuenta con 4 playas, a cual más bonita y que son respectivamente: la Playa Coldone, Playa Cornelle, Playa Campese y Playa Arenelle. Si viajáis con niños os aconsejo visitar la playa Cornelle ya que es playa de arena más grande mientras las otras son rocosas.

El casco antiguo del pueblo, también merece una visita ya que conserva su muralla y su estilo medieval.

Para terminar os dejo a continuación algunos enlaces de interés:

Pagina de Fotografias de la isla del Giglio: http://www.flickr.com/photos/79527291@N07/


También os cuelgo un simpático video que encontré en You Tube que en pocos minutos os da una pequeña panorámica de la vida en la isla.




Como siempre espero poder orientaros durante vuestras vaciones con información útíl y prátíca.

Un saludo cordial a todos

Giorgio



Comentarios

Sandra ibañez ha dicho que…
GRAZIE !!!!! IO BISOGNA DEL HORAIRO DEL FERRY SONO RINGRAZIATA SAN !!
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio,

quiero ir este verano a ver el sur de La Toscana y Umbría, hace un par de años estuvimos en el norte y nos faltan algunos pueblos del sur para ver. No sé si alojarnos en algún pueblecito del sur e ir en coche cada día (no sé las distancias) a ver los pueblecitos de Umbría o por el contrario coger dos alojamientos, uno en el sur Toscana y otro en algún pueblo de Umbría. Qué me aconsejas?? y también si me puedes decir los indispensables de Umbría pues te lo agradezco.

Gracias. Marta.
Giorgio ha dicho que…
Hola Marta,

Un alojamiento en el sur de la Toscana te permitirà conocer umbria con facilidad. Busca algo cerca de Bettolle, por Bettolle pasa la Autopista A1 y la Autovia que va a Perugia y esta al lado de Montepulciano y Cortona.

con respecto a Umbria aqui tienes los articulos:

http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2011/04/umbria-la-bella-desconocida.html

http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2011/04/umbria-la-bella-desconocida-segunda.html

Un saludo

Giorgio

Entradas populares