Casas Rurales con Encanto

Insla del Giglio y Gargona

Queridos Amigos

El tiempo de vacaciones se acerca y con ello las ganas de disfrutar de la playa, el sol y de darse un buen baño. Por esta razón hoy quiero dedicar unos minutos a hablaros de la Isola del Giglio, probablemente la Isla más bónita del archipiélago de la Toscana.

A la isla del Giglio se llega con un Ferry que sale da Porto Santo Stefano casi cada hora todos los dias de la semana. Obviamente en verano debido al Turismo que visita la islas las conexiones son más frecuentes.

La isla, a diferencia de muchas otras del mediterráneo conserva su esplendor ya que desde hace años es zona protegida así que la fauna marina puede vivir y reproducirse tranquilamente en sus aguas incontaminadas. Otra zona protegida es también la vecina isla de Gorgona donde no es posible bañarse.

La isla del Giglio cuenta con 4 playas, a cual más bonita y que son respectivamente: la Playa Coldone, Playa Cornelle, Playa Campese y Playa Arenelle. Si viajáis con niños os aconsejo visitar la playa Cornelle ya que es playa de arena más grande mientras las otras son rocosas.

El casco antiguo del pueblo, también merece una visita ya que conserva su muralla y su estilo medieval.

Para terminar os dejo a continuación algunos enlaces de interés:

Pagina de Fotografias de la isla del Giglio: http://www.flickr.com/photos/79527291@N07/


También os cuelgo un simpático video que encontré en You Tube que en pocos minutos os da una pequeña panorámica de la vida en la isla.




Como siempre espero poder orientaros durante vuestras vaciones con información útíl y prátíca.

Un saludo cordial a todos

Giorgio



Entradas populares