Rutas por las Villas de la Toscana

Queridos Amigos,

Hoy quiero hablaros de las villas de la Toscana, ya que aunque la mayoría de ellas sean propiedades privadas, hay algunas de ellas que son patrimonio público y se pueden visitar durante un viaje por nuestra bella región.

Desde mi punto de vista, las que sin duda son las más hermosas e importantes son las construidas durante el periodo del renacimiento por parte de la Familia Medici, quienes gobernaron la Toscana durante muchas décadas.

Las primeras villas de las que os quiero hablar son La Villa Medicea di Cafaggiolo y el Castillo del Trebbio. Ambas residencias se encuentran cerca de Florencia en la zona del Mugello.

La primera villa se construyó a finales de 1400, en en el lugar de caza preferido por la Familia de los Medici. La Villa tiene un hermoso jardin y un parque. La segunda villa se asemeja más bien a un castillo medieval y cuenta con un hermoso jardin a la italiana y regala hermosas vistas sobre la zona del Mugello. Ambas villas pueden visitarse cada dia, aunque lo mejor es consultar el horario de apertura antes de ir ya que puede variar según la temporada del año.

Otra villa muy bonita es Villa Medicea "Ambra" di Poggio a Caiano. Esta Villa construida por Lorenzo dei Medici es una de las más bonitas que construyó la familia más poderosa de Toscana. La Villa, que fue también residencia de verano de los Reyes de Italia, pasó a manos del estado en 1914. La villa cuenta con numerosas obras de arte. Para más información sobre los horarios y otros datos de interés aconsejo visitar la página : http://www.uffizi.firenze.it/musei/?m=poggiocaiano.

Otra hermosa villa Toscana a la que recomiendo una visita es la Villa Medicea La Ferdinanda ad Artimino. La villa construida en tan solo 4 años, a finales de 1500 se caracteriza por una elegante estructura tipicamente renacimental.  La villa cuenta con muchas obras de arte asi como con un museo. La villa principal es un hotel pero puede visitarse disfrutando de un cafe en su elegante bar.


Si os gustan los jardines, os recomiendo también una visita al Giardino de la Villa Medicea di Castello, probablemente uno de los más bellos de la zona. Para más información sobre los horarios y otros datos de interés aconsejo







visitar la página : http://www.polomuseale.firenze.it/musei/?m=villacastello.

Por último y siempre en la zona de Florencia se puede visitar la Villa Medicea della Petraia de la cual podréis encontar más información visitando el siguiente enlace: http://www.polomuseale.firenze.it/musei/?m=petraia.

Como siempre espero haber aportado nuevas ideas para vuestras rutas por nuestra hermosa tierra.

Un saludo cordial a todos

Giorgio




Comentarios

Entradas populares