Casas Rurales con Encanto

Las Playas de Toscana

Queridos Amigos

Las vacaciones se acercan y en muchas de las cartas que recibo me preguntáis con frecuencia acerca de las playas de la Toscana, por esta razón he decidido dedicar un artículo que os ayude a orientaros en nuestro territorio.

En primer lugar me gustaría deciros que si disponéis solamente de una semana o menos dias para visitar la Toscana desaconsejo dedicar tiempo a las playas. Con esto no quiero decir que las playas de la Toscana no sean bonitas, todo lo contrario, pero la Toscana ofrece lugares tan singulares y maravillosos que la visita a las playas que podéis encontrar en muchas otras partes del mundo no es tan importante como lo sería perderos algunos de los rincones únicos de la región .

Despues de esta breve introducción, os informo que las playas de la Toscana están consideradas las más limpias de Italia y cada año ganan reconocimientos en este sentido.

Este año las playas o zonas costeras que han ganado la "bandera azul" son 16.

En el norte de la Toscana, muy amada por los clientes rusos, por ser una zona de compras donde suele veranear con su yate el empresario Abramovichencontraréis Forte Dei Marmi, Camaiore y Viareggio. Esta zona es muy famosa por ser también lugar de veraneo de los "vip's" Italianos durante los años 80 y 90 y cuenta con playas muy largas desde donde se aprecian las bellas montañas de los Apeninos.


En el centro de la Toscana en cambio este año se han llevado el premio de las mejores playas, Castagneto Carducci, San Vincenzo y Marina di Bibbona. Esta zona es especialmente bella por su vegetación que llega hasta la orilla del mar.

Siguen la lista Castiglion de la Pescaia y Follonica, lugares habituales de veraneo de los habitantes de Siena con playas rocosas pero también de arena, ideales para verenear con los niños.


Finalmente en el extremo sur de la Toscana son premiadas año tras año las que para mi son sin lugar a dudas las islas (Elba, Giglio y Giannutri) con las playas bonitas de la Toscana, que son las del Monte Argentario.

En fin amigos espero que todo esto os ayude en la planificación de vuestros recorridos por las playas de la Toscana.

Un saludo Cordial

Giorgio


Popular Posts