Eventos Culturales en la Toscana durante el mes de Mayo 2012

Queridos Amigos,

Para los muchos de vosotros que estáis o estaréis visitando la Toscana durante este mes de Mayo, aparte de disfrutar de los más bellos colores del año, quiero informaros acerca de una interesante iniciativa cultural.

Esta iniciativa que se llama "Museo Amico" tendrá lugar en toda la Toscana durante las semanas comprendidas entre el 5 y el 20 de Mayo, y se compone de diferentes eventos entre los que personalmente destacaría los siguientes:

- Lectura y Escritura del Idioma Etrusco en el Museo Etrusco de Chianciano Terme. Para los amantes de la Historia, recomiendo visitar este museo donde se pueden conocer los usos y las costumbres de las primeras civilaziones que poblaron la Toscana. Creo que puede ser una experiencia muy interesante. Los Etruscos, cultura precedente a los Romanos, tuvieron una influencia determinante en nuestra tierra Toscana.

-Otra interesante iniciativa es la que se lleva a cabo en museo de Prato, donde se realiza un laboratorio de recetas medievales, para descubrir las origenes de las tradiciones gastronómicas italianas.

-Muy curiosa también es la iniciativa que organiza el Mueso Nacional del Palacio Real de Pisa, donde los responsables organizaran una "caza al tesoro" dentro de los archivos del museo.

- Otra actividad que os recomiento son las visitas guiadas que se realizan dentro del antiguo molino del Borgo San Lorenzo o las excursiones en bicicleta por los viñedos y bosques de Rufina, empezando el itinerario desde el museo del vino.

- También os informo de que la noche entre el 12 y el 13 de Mayo los museos permanecerán abiertos en el marco de la llamada "Notte dei Musei" (noche de los museos)

Para informaciones más detalladas y para descargaros el calendario de eventos podéis visitar la web oficial de la región Toscana, obviamente es en Italiano, pero no debería ser un gran problema para entenderlo....

En fin queridos amigos, espero que todo esto os sea de ayuda

Hasta pronto!

Giorgio

Comentarios

Entradas populares