Casas Rurales con Encanto

Descubre los Set cinematograficos de la Toscana


La Toscana por su belleza paisajística y artística ha sido y sigue siendo uno de los escenarios favoritos para Películas y Spots publicitarios de Directores de Cine y Publicistas.

Uno de los primeros grandes directores que pensó en la Toscana como un set cinematográfico fue el mundialmente famoso Federico Fellini que escogió el pueblo de Chianciano Terme Y Bagno Vignoni para "Oci Cicornie" y que definia la Toscana como el Set Ideal para sus peliculas.

Si bien el set cinematografico más famoso de la Toscana ha sido sin duda la ciudad de Florencia que ha sido utilizada para el rodaje de un sinfín de películas ya que sus palacios y sus calles son capaces de generar escenarios únicos. Es suficiente pensar en "Habitación con Vista" o a la más reciente pelicula de Hannibal interpretada por Anthony Hopkings. Otros importantes actores Como Marcello Mastroianni y Vittorio Gassman también han pasado por Florencia en varias peliculas al igual que Brian de Palma.

Otro importantísimo Actor que ha elegido la Toscana para sus peliculas ha sido Roberto Benigni, que eligió Arezzo y Cortona para filmar su Obra Maestra ganadora de varios Oscars "La Vida es Bella". Más recientemente de nuevo la ciudad de Cortona ha sido set de rodaje de otra famosa pelicula que es "Bajo el Sol de la Toscana".





El Director Federico Zeffirelli ha escoguido también la Toscana para varias peliculas entre ellas "Un té con Mussolini"



Para terminar con la saga de las peliculas más recientes, uno de los episodios de la famosa serie de Crepúsculo ha sido filmada en Montepulciano y el Spot Publicitario de Intimissimi.

En fin amigos, la Toscana es la Toscana, escenario único y maravilloso que seguramente hace soñar a todos....

Un saludo a Todos....

Giorgio





Popular Posts