Casas Rurales con Encanto

Libros sobre la Toscana



Queridos Amigos

Dedicamos este artículo a los libros libros más famosos sobre la Toscana de los que seguramente podréis obtener a través de su lectura una visión amena de nuestra región que luego os serán de gran ayuda para preparar vuestro viaje.

El primer libro que os aconsejo es el de Frances Mayes "Bajo el Sol de la Toscana".

El libro narra la historia de una escritora americana que a causa de su divorcio pierde toda su capacidad creadora. Sumida en una profunda crisis existencial decide visitar a una amiga que vive en la Toscana. Una vez allí, la escritora se encapricha de una casa llamada Villa Bramasole (traducida del italiano quiere decir Villa que anhela el sol) y decide comprarla. Casa Bramasole necesita muchas reformas para que la escritora pueda entrar a vivir pero ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que hacerlo desde la región del mundo que fue la cuna del renacimiento? Para la escritora empieza una nueva vida....

No os cuento más, simplemente os digo que el libro es una novela muy vendida en el mundo y de fácil y amena lectura.

El segundo libro que os aconsejo es "Mil dias en la Toscana" de Marlena de Blasi.

El libro es un pequeño relato sobre bellezas y bondades de la Toscana. También hay un simpático apartado de recetas de la región. Este relato lo recomiendo a los "gastrónomos"

Otro libro que acaba de publicarse este año es "Un Viñedo en la Toscana" de Ferenc Matè.

Este libro narra la historia de una pareja de norte-americanos que decide mudarse a la Toscana, comprar un viñedo y producir su propio vino. La narración nos descubre las bellas tierras de Toscana, el trato sencillo de los lugareños y la belleza de una vida en contacto con la naturaleza.

Si os gusta este libro y queréis seguir con documentación sobre la Toscana podéis comprar también su segundo libro que se llama "la sabiduría de la Toscana"

En fin amigos, buena lectura a todos!

Saludos desde una Toscana bajo la nieve

Giorgio




Entradas populares