Embutidos de Toscana


Queridos Amigos,

Durante un viaje a la Toscana no podéis dejar de lado la parte gastronómica de nuestra tierra y sobretodo sus embutidos, considerados entre los mejores del mundo.

El rey de todos los embutidos es sin duda el Jamón y en Toscana se producen muchísimas variedades de este. Un jamón Toscano tiene varias franjas de precios y hay muchos que, desde mi punto de vista, son excelentes incluso en una franja de precio baja. En especial, si deseáis daros un capricho podéis probar el famoso "Prosciutto di Cinta Senese".

Este jamón, equiparable por precio y por sabor a los bellotas de España, es considerado el mejor Jamón de italia. Procede de una raza particular de cerdos (ver la foto) que siguen una especial alimentaciòn.

El segundo embutido que recomiendo consumir en un viaje a Toscana es, sin duda, la famosa "Finocchiona". Este embutido curado con hinojo y pimienta negra es prácticamente el equivalente del lomo.

Otro embutido exquisito son las Salcicce (butifarras). Existen Salcicce no solamente de cerdo, sino tambièn de jabalì y ciervo, aunque mis preferidas realmente son las de cerdo curadas con sal y pimienta.



Para concluir, otro embutido que recomiendo que experimenten son la "Soppressata", pero sobretodo el Buristo. Estos embutidos que estan hechos con las partes pobres del cerdo, a parte de ser económicos, son muy sabrosos y pueden disfrutarse en una cena acompañados de diferentes quesos.

De los quesos de Toscana en cambio, hablaré en el próximo artículo.

Espero que todo esto os sea de ayuda durante vuestro viaje a Toscana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mmmm qué buena pinta y qué ganas de disfrutar la gastronomía de la zona :) Nuestra luna de miel descubriendo la Toscana seguro que será el mejor viaje de mi vida , muchas gracias por la información!!un saludo

Entradas populares