Navidades en Florencia

Queridos Amigos

Pasar las Navidades en Florencia puede ser una excelente idea para conocer la Toscana y su capital en un periodo tan mágico y especial como este. Todos los pueblos de la Toscana, pero en especial manera Florencia, presentan un aspecto realmente maravilloso bajo la cuidada y esmerada iluminación Navideña, que regala sugestivas imágenes de la maravillosa capital.

En Florencia se suelen celebrar durante este periodo del año varios mercados al aire libre que en Italia denominan "mercados de navidad" donde artesanos de toda Italia se desplazan a las ciudades para vender productos de todo tipo, especialmente gastronómicos.

En Florencia "los mercados de Navidad" se suelen organizar en Plaza Santa Croce y reunen artesanos procedentes del Norte de Italia pero tambièn de Alemania y de otros paises del norte de Europa que se desplazan a la capital Fiorentina para vender sus productos artesanales y gastronómicos.

Para los amantes de las compras, recomiendo un paseo por la famosa via Tornabuoni, donde se encuentran representadas las tiendas más exclusivas de moda Italiana y firmas Internacionales. Durante la Navidad evidentemente todas estas tiendas presentan un aspecto mucho más elegante, si cabe, por los lujosos y cuidados adornos Navideños con los que han sido decoradas.


Otro lugar de "culto" para las compras es el mercado permanente de Florencia que se encuentra en Piazzale San Lorenzo cerca del Duomo. Este mercado que está abierto todo el año es ideal para comprar prendas de piel ya que los Florentinos son famosos por su destacada habilidad en el trabajo de este material.

Durante las Navidades es también "obligado" disfrutar de un bonito paseo por el Ponte Vecchio, que es el puente más antiguo y màs famoso de Florencia donde Joyeros Italianos y de origen Judio venden todo tipo de joyas y piezas de colección.


Durante unas Navidades Florentinas recomiendo también la visita a las múltiples iglesias y catedrales de la ciudad, ya que siendo Italia un país católico es muy interesante disfrutar de la preparaciòn de la Navidad en los lugares de culto.

En fin amigos, espero que con este artículo contareis con información útil, que os ayudará a conocer la Toscana y Florencia durante las Navidades.

Cordiales Saludos

Giorgio




Comentarios

Entradas populares