La Val d'Orcia Classica

Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de nuevo de este hermoso valle que es la Val D'Orcia, zona que se encuentra al sur de la Toscana en la provincia de Siena; lugar que desde mi punto de vista no debería faltar nunca en un viaje a la Toscana.

Este Valle, declarado patrimonio mundial de la Unesco, está ubicado entre el Monte Amiata el Valle del Trinoro y las altas collinas de Pienza y Montichiello y ofrece muchos lugares de interés que no deberían faltar en una ruta por la Toscana.

El lugar más destacado de la Val D'Orcia es sin duda su "capital imaginaria": Pienza, que desde lo alto de sus murallas domina el Valle. Pienza se encuentra en un lugar tan hermoso que hasta un Papa se enamoró de la localidad y su ubicación y destinó una cifra importante de fondos de la Iglesia para crear un proyecto de "perfecta ciudad del Renacimiento" . Si queréis profundizar sobre el tema os aconsejo visitar la página que ya publicamos en el blog sobre la historia de Pienza.

El segundo lugar más famoso de este Valle es sin duda San Quirico D'Orcia, si bien antes de hablar de este lugar es imprescindible precisar que la carretera que une estos dos lugares es un paisaje de la Toscana que no podéis perderos por su hermosura e incomparable belleza. Las imágenes que podréis disfrutar han sido escenario de grandes películas como Gladiator, el Paciente Inglés o Crepúsculo, entre otros.

San Quirico, como Pienza, cuenta con un gran número de lugares de interés cultural, artistico y religioso que podéis conocer mejor visitando la pagina de nuestro blog que en su dia dedicamos a este hermoso lugar de la Toscana, acceder a este enlace para más información: Historia de San Quirico D'Orcia

Una vez visitadas Pienza y San Quirico D'Orcia, el itinerario por esta parte de la Toscana deberia seguir en dirección hacía Bagno Vignoni famoso lugar termal ya en la Edad Media. La carretera desde San Quirico a Bagno Vignoni sigue regalando maravillosos paisajes en cualquier momento del año, por lo que es recomendable conducir lentamente y con especial cuidado ya que suele ser habitual encontrarse turistas junto a los arcenes que se han detenido para inmortalizar con sus cámaras esos paisajes de una belleza única.

Bagno Vignoni, a diferencia de los otros dos pueblos, no tiene un casco antiguo de un especial interés histórico si bien ofrece dos increibles lugares termales al aire libre (uno de ellos abierto al público unicamente en verano) donde vale la pena hacer un alto en el camino para disfrutar de un baño a 35 grados rodeado de hermosos paisajes. Para profundizar sobre este pueblo podéis leeros la segunda parte de este artículo que habla de Bagno Vignoni.


Si deseáis ver màs fotos sobre los lugares de los cuales se habla en este artículo os aconsejo visitar mi pagina de Facebook: La Toscana donde muchos de vosotros ya habéis subido fotos de estos hermosos lugares. Además si os haceis fan de la pagina podréis entrar a formar parte del grupo de la Toscana y de su Forum para preguntar , pedir consejos u opinar sobre vuestras propias experiencias en la Toscana.

Por cierto en el próximo artículo hablaremos de la Val D'Orcia "desconocida" y de sus pequeños pueblos menos turísticos que solo nosotros los Toscanos conocemos....

Cordialmente

Giorgio




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bonito el Val D'Orcia, de verdad. Bellísimo!
Unknown ha dicho que…
Precioso!:)
que ganas de volver a Italia! me encanta la Toscana, pero toda Italia me tiene enamorada!
UN BESAZO!
Anónimo ha dicho que…
muchas gracia por la información, de verdad que es genial! enhorabuena por el blog.
Anónimo ha dicho que…
cuanto tiempo necesita esta zona para ser visitada?
combinando con Siena en un día entero es adecuado?
que me recomiendas?
estoy planeando ruta
grácias
Anónimo ha dicho que…
La Val d'Orcia è una delle più affascinanti zone della Toscana, in tutte le stagioni. Suggerisco di dedicare almeno due-tre giorni, facendo base ad esempio a San Quirico d'Orcia, per poi spostarsi intorno: Bagno Vignoni, Rocca d'Orcia, San Giovanni d'Asso, Abbazia di Sant'Antimo, Abbazia di Monte Uliveto, fino a Pienza e Montepulciano.
Unknown ha dicho que…
Muy buena información.podrías decirme de algún lindo hotelito con encanto en la zona de Val d Orcia y en la Via Francigena, gracias

Entradas populares