La Toscana en Italia



La Toscana en Italia ha sido desde siempre una zona de gran relevancia, cultural, política y económica. En el año 1200 Siena llego a ser la ciudad más rica de Italia, y en el más avanzado renacimiento Florencia llego a ser la potencia económica con los Bancos más importantes del mundo en aquellos tiempos.
Los Seneses y los Florentinos establecieron las bases de la Banca tal y como se conoce hoy en día y desarrollaron comercios con toda Europa.

La Toscana es la región de Italia donde nacieron la mayoría de personajes que dieron origen al movimiento que se le conoce como "Rinascimento",  haciendo de Florencia su Capital. La Toscana vio nacer personajes que realmente han cambiado el mundo, entre ellos están Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Lorenzo Magnifico y Macchiavelli. La Toscana es también la cuna del idioma "Italiano" tal y como se le conoce hoy en día con exponentes de destacada importancia como Dante, Petrarca y Bocaccio.

La Toscana con su Capital Florencia, llegó a ser la capital de Italia durante un breve periodo de tiempo en 1800.

Hoy en día la Toscana en Italia es sin duda una de las zonas más ricas del país, y que a pesar de la crisis sigue manteniendo un elevado nivel de trabajo y servicios.

Queridos Amigos, todo esto y mucho más es la Toscana, un lugar único en el mundo donde, Historia, Arte, Cultura, Gastronomía y Naturaleza hacen de este territorio Italiano uno de los rincones más bellos del mundo.

Cordialmente

Giorgio




Comentarios

Entradas populares