Toscana en Noviembre


Queridos viajeros que queréis visitar la Toscana en Noviembre,  a continuación encontraréis detallada  información sobre nuestra tierra que seguramente os ayudará a organizar de la manera mejor posible vuestro viaje.

El Clima en la Toscana en Noviembre
La Toscana se encuentra en el Centro Norte de Italia y esta atravesada por una cadena montañosa que se llama los "Appenini" con montañas que llegan casi a los 2000 metros, por esta razón  en Noviembre, dependiendo de los años, puede hacer mucho frio.

Os doy algunos datos estadísticos:

Temperatura media max: 14 Grados

Temperatura media min: 3 Grados

Días medios de lluvia: 9

Humedad media: 78%





El Turismo en la Toscana durante el mes de Noviembre

Noviembre está considerado a nivel turístico como baja temporada , sobre todo en las zonas rurales.  Por este motivo al viajero que tenga ocasión de viajar en este momento del año , le garantizo que Noviembre es sin duda un excelente periodo, por diferentes razones como son:  precios bajos en los Hoteles, restaurantes (los que quedan abiertos) con mejor servicio y museos con mucha menos afluencia que en los meses estivales.



La Gastronomía Toscana en Noviembre

Si  bien los días son cortos y fríos en esa época del año,  la gastronomía en cambio alcanza su máximo esplendor en ese mes. Noviembre es perfecto para comer platos de Caza (disponibles solamente en este periodo del año) pero sobre todo es un momento único para degustar 3 productos típicos:

1- Las Setas
2- Las Trufas Blancas y Negras
3- El Aceite de Oliva recién exprimido.

Los Colores de la Toscana

Uno de los momentos más bonitos para apreciar los colores de la Toscana es sin lugar a dudas  el  Otoño,  cuando los colores dorados y verdes del verano dejan paso a los marrones y  rojizos de las viñas y de las hojas de los arboles.  En cualquier caso, para los que viajan a finales del mes Noviembre las tonalidades que podrán apreciar mejor son los marrones de la tierra Toscana y las brumas que se deslizan por todo el paisaje Toscano en las frías mañana de invierno, creando un paisaje realmente sugestivo.



Como conclusión:
Noviembre en la Toscana es,  desde mi punto de vista, un excelente momento para conocer nuestra tierra,  las suaves neblinas de  la mañana son espectaculares y si no teméis el frio y la lluvia podréis disfrutar de paisajes hermosos, a costes muy reducidos y degustar sin agobios la mejor gastronomía del año


Cordialmente

Giorgio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buenas noticias y ya me imagino esas tonalidades , esperamos ir en noviembre y llegar a Isola d'Elba las espectativas son muchas.
Gracias por toda la información que nos brindas. Marita.

Entradas populares