Cursos de cocina en Toscana


Queridos Amigos,

Hoy me gustaría hablar de los cursos de cocina, un tipo de servicio que cada vez más tanto italianos como anglosajones solicitan durante las vacaciones en nuestra bella Toscana.

Los cursos de cocina suelen impartirse muchas veces desde los propios agroturismos donde los propietarios, que ponen en este trabajo toda la pasión del mundo, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de aprender cómo preparar los platos típicos de nuestra cocina. Entre los platos más habituales se encuentran las diferentes variedades de pasta así como los postres y los platos de caza, nada fáciles de elaborar, y que son parte muy importante de la Gastronomía Toscana.
Aparte de los cursos "caseros" que suelen costar entre 60 y 90 euros por persona/día con la comida incluida, hay otros cursos más profesionales. El más interesante que conozco es el que lleva a cabo "La Bottega del 30" un restaurante cerca de San Gusmé que ostenta desde hace años una estrella Michelin. La propietaria, la simpática señora Francesca que ronda los sesenta años, ofrece interesantes cursos que centrados en "como se cocina" en la Toscana. En cualquier caso se trata de una opción bastante más cara que la anterior.

Así que queridos amigos, para todos aquellos que amáis la buena cocina y la gastronomía de los lugares que visitáis podría ser interesante añadir a vuestras vacaciones una pequeña experiencia de este tipo, que pueda abriros nuevos horizontes en el fantástico mundo del arte culinario.

Un cordial saludo

Giorgio




Comentarios

Entradas populares