Alojamientos en la Toscana


Queridos amigos,
Como muchos de vosotros soléis enviarme correos pidiendo consejo sobre los alojamientos de la Toscana que puedo recomendar, quiero destacar dos casas en las que varios amigos y conocidos se han alojado durante sus vacaciones en la zona, con un índice de satisfacción muy elevado.
Ambos apartamentos se encuentran en el pueblo de Bettolle.

El motivo de esta localización es el hecho de que yo vivo muy cerca de este pueblo y por lo tanto cuando tengo amigos que vienen a visitarme prefiero que se alojen en la zona. En cualquier caso elegir Bettolle como “cuartel general” es interesante por otras razones como son:

- La A1 (principal Autostrada Italiana que conecta Roma con Milan) pasa muy cerca del pueblo

- La Autovia Firenze - Perugia principal Carretera de comunicación entre Toscana y Umbria también pasa muy cerca del pueblo.

- Bettolle se encuentra entre Cortona y Montepulciano es decir entre la Valdichiana y la Valdorcia, en el Sur de la Toscana, área que desde mi punto de vista es la parte más hermosa de la región (de hecho el 90% de las imágenes más famosas de la Toscana se han tomado en la provincia de Siena)

- Bettolle no es un pueblo tan turístico como otros de la Toscana, por lo tanto los que buscan una experiencia más autentica podrán encontrar en este pueblo la verdadera esencia de la región.

Una vez comentadas y detalladas las ventajas de este lugar, que es de las mejores bases para los que desean conocer la Toscana, os hablaré un poco de los alojamientos que conozco.

El primero de ellos es Villa Vignacce. En este blog se ha hablado muchas veces de esta casa aunque también podréis encontrar muchos comentarios sobre la finca tanto en tripadvisor como en otros portales sobre la Toscana. Este alojamiento del cual podéis ver también su página de Facebook, es ideal como “campo base” de unas vacaciones Toscanas y también para disfrutar de sus jardines e instalaciones. Algunos amigos que estuvieron este verano se quedaron encantados especialmente con el apartamento "Il Granaio".

El segundo alojamiento que quiero aconsejar a todos aquellos que quieren simplemente un "pied-a- terre" desde donde conocer la Toscana es sin duda "Casa Daria". Este apartamento situado en el centro del pueblo de Bettolle es realmente un encanto, totalmente renovado con muchísimo gusto y a precios súper competitivos. Ideal para parejas que quieren conocer la Toscana y no les importa tener piscina o jardín, si bien quieren disfrutar de todas las comodidades a precios increíbles.

Se que ahora muchos me preguntareis sobre otros lugares de la Toscana y os prometo que me informaré de algún lugar en el norte de la región para que podáis tener dos referencias tanto al sur como al norte de la Toscana,

Esperando como siempre que esta información os haya sido de ayuda!

Un cordial saludo

Giorgio





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio:

Quería pedirte un solo consejo. Vamos a estar pocos días y quería hacer una ruta en coche por el siguiente itinerario ya que he visto en tu blog que es una ruta aconsejable para los amantes de la naturaleza y la fotografía.


Saldriamos desde Siena a las 9:30 : Siena- Taverne d'Arbia - Asciano - Rapolano Terme. (Creta Senesi)

luego continuariamos hacia Montepulciano - Pienza y San Quirico d' Orcia - (Val d´Orcia ) Siena (hora de vuela alrededor de las 19:00).

Crees que es posible realizarlo tranquilamente.

Gracias y recibe un cordial saludo.

camilo España.
Giorgio ha dicho que…
Hola Camilo,

Si puedes realizarlo perfectamente en un día!

Gracias por seguir el Blog!

Un saludo

Giorgio
Unknown ha dicho que…
Gracias Giorgio por toda esa información que he podido sacar de este estupendo Blog.
El día siguiente voy a seguir un itinerario recomendado por ti: San Gimignano + Monteriggioni + Siena.
Ya os contaré la experiencia .
Un Saludo.
camilo
Carmen Toscano ha dicho que…
Hola Giorgio, este verano nos gustaría hacer una ruta por la Toscana, vamos con dos niñas y los apartamentos son para dos personas. Podrías aconsejarme otro sitio económico?
Una amiga me ha comentado que ella estuvo en un camping en san Piero a sieve y de ahí hizo la ruta.
Muchas gracias por tu atención, y enhorabuena por tu blog. Un saludo
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Carmen, hay un camping en Siena que esta muy bien, intelo alli. Un saludo cordial. Giorgio

Entradas populares