El mundo del aceite de oliva en Toscana



Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de un evento especial que un Chef amigo mío (Andrea) junto al propietario de un pequeño hotel rural cerca de Siena (Borgo San Fedele) están preparando para finales del mes de octubre.
El evento que durará una semana se dedicará a varios temas que van desde el turismo por pueblos y ciudades de Toscana, a la música y la gastronomía, enología y sobre todo la cultura y el mundo que gira alrededor del Aceite de Oliva de Toscana probablemente el más famoso y apreciado a nivel internacional.
A lo largo de una semana se llevarán a cabo diferentes actividades que permitirán a los afortunados que podrán disfrutar de este evento conocer todo el proceso de elaboración del “oro líquido”. Desde la recogida a la trituración del fruto, explicando todos los detalles del proceso.
Los participantes se alojarán en una aldea medieval completamente reestructurada a pocos km de Siena y desde este lugar participarán cada día en una actividad diferente que les permitirá conocer todos los secretos del mundo del Aceite. No faltaran citas gastronómicas como por ejemplo una comida en Dario Cecchini (que es uno de mis restaurantes favoritos del cual he hablado varias veces en este blog) así como noches de música jazz en directo .
Si estáis pensando visitar la Toscana este Otoño y os apasiona el mundo del aceite de oliva podéis mandar un e-mail a Andrea (capanno2000@libero.it) que os enviará el programa detallado del evento así como los precios del mismo.
Como siempre espero que este articulo no solamente sea de utilidad para mi querido amigo Andrea sino que lo sea también para algunos de vosotros que tras leerlo valorará la posibilidad regalar o compartir esta experiencia única y singular con algún ser querido.

Cordialmente

Giorgio Toscano



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si en la toscana hay cuatro olivos decorativos. El aceite lo llevan de España y lo etiquetan como de allí.
Giorgio Toscano ha dicho que…
tenemos algo más que 4 olivos amigo anonimo y el aceite de oliva de Toscana es considerado de los mejores del mundo. Te invito a que vengas a visitarnos y pruebes nuestros excelentes aceites de oliva virgen extra. Un saludo cordial. Giorgio

Entradas populares