Casas Rurales con Encanto

Como Organizar una Ruta por la Toscana

Queridos Amigos

El articulo de hoy no se dedicará describir algún itinerario nuevo, ya que este tema lo hemos tratado abundantemente en el blog en este apartado: rutas por la Toscana sino que más bien se centrará en dar algunos consejos útiles para tener en cuenta en el momento en el que decidáis realizar una ruta por la región.

1- El primer consejo que os doy es sobre la elección de lugar donde alojarse, o sea desde donde hacer vuestro “campo base”.

El enclave elegido es fundamental si vuestra intención es la de conocer a fondo La Toscana , por lo que es ideal que se encuentre cerca de la Autopista A1 o cerca de una Autovía como por ejemplo la Florencia-Siena o la Siena-Bettolle.

Es importante elegir un alojamiento cerca de las vías de comunicación porqué esto os permitirá desplazaros con rapidez sin perder mucho tiempo en carreteras blancas o carreteras nacionales.

2- Siempre con respecto al lugar elegido, aconsejo que este sea siempre el mismo ya que si optáis por un lugar central cerca de la Florencia-Siena-Bettolle o de la A1 cualquier punto de la Toscana no estará a más de 2 horas de distancia y esto os permitirá hacer excursiones de un día por toda la región.

3- Siempre con respecto al lugar, si podéis hacer que esté cerca de algún pueblo al que se llegue paseando lo agradeceréis mucho por la noche, ya que restaurantes y bares estarán a pocos minutos del alojamiento y no será necesario ir tirando de coche, temiendo además los posibles controles de alcoholemia (que en Italia son muy rigurosos) a la vuelta de un restaurante.

4- En el momento de pensar una ruta no incluyáis más de dos o tres pueblos. Pensar que el patrimonio artístico de la Toscana es inmenso y en cada pueblo, por pequeño que sea, hay muchas cosas que ver.

5 - Si estáis organizando vuestra ruta con medios de transporte público probablemente lo más apropiado sea elegir un enclave en Siena o Florencia. Si bien no aconsejo esta manera de conocer la Toscana os informo que desde ambas ciudades salen diariamente autobuses hacia la mayoría de localidades de interés. Esta opción os permitirá conocer un pueblo al día. Desde Florencia aparte de los autobuses hay muchos trenes a la mayoría de ciudades de la Toscana.


6 - Las comidas. Si en vuestras rutas por la Toscana no queréis gastar mucho dinero en restaurantes aconsejo que a la hora de comer disfrutéis de una buena Pizza al Taglio. En cada pueblo suele haber un local de este tipo y las Pizzas suelen ser muy baratas. Otra alternativa que funciona muy bien en Italia es ir al primer colmado que encontréis y que os preparen un buen bocadillo con los productos de la zona.

7 - Aeropuertos. Escoger bien el Aeropuerto también es importante. Desaconsejo volar a Florencia con Meridiana ya que nunca son puntales y a menudo suprimen vuelos por problemas técnicos. Buscar siempre vuelos a Pisa y como alternativa Roma. Pensar que si os alojáis al sur de la Toscana, Roma y Pisa son casi equidistantes.


8 - Teléfonos Móviles. Si para vosotros estar comunicado es importante pensar que aún quedan lugares de Toscana con poca cobertura o incluso sin ella. Aseguraros en el momento de reservar vuestro alojamiento que haya red disponible en el lugar elegido.


9 - Controles de Velocidad y Multas. En la mayoría de pueblos así como en las carreteras hay sistema de control de velocidad y también en el acceso a las zonas de tráfico limitado, así que ser respetuosos y atentos a la hora de conducir si no queréis ser multados.

10 - Seguridad en las ciudades. Todas las ciudades de Toscana gozan de una excelente tranquilidad. La única ciudad donde tendréis que prestar un poco más de atención a vuestro bolso o cartera es Florencia. De todas maneras el mayor riesgo que podréis encontrar es el de un carterista.

Os agradecería a los que deseéis ayudarme a completar esta lista que contribuyáis a la misma dejando vuestros comentarios.

Esperando que todo esto os sea de utilidad.

Cordialmente

Giorgio Toscano









Entradas populares