Donde Comer en la Toscana como verdaderos Toscanos!

Hola Amigos

Hoy dedicaré este artículo a las llamadas "Feste dell Unitá" , que han pasado de ser fiestas políticas promocionadas por la izquierda a lo que en Italia definimos como "Sagre"; es decir puntos de encuentro donde se come bien, se bebe mejor, se baila y se disfruta de las agradables noches que nos depara el verano.

En esta temporada del año le "Feste dell'Unitá" se celebran en varios lugares de la Toscana y son una excelente oportunidad para mezclarse con los lugareños y vivir "in situ"la auténtica tradición campesina de la Toscana.

Comer en la "Festa dell unitá" quiere decir disfrutar de la verdadera comida casera Toscana, los menus suelen ser a base de platos e ingredientes autóctonos ya que la mayoria de estas fiestas están hechas por y para los lugareños y son los mismos habitantes de los pueblos los que se dedican a cocinar para la fiesta.

En Toda la Toscana encontrareis este tipo de "fiestas" que tras la cena suelen continuar con algún espectáculo o baile, caracterizados por las canciones típicas de los 50' y los 60' . De estas celebraciones mi favorita es la que empieza el próximo día 6 de Agosto en le Chianacce, entre Montepulciano y Cortona. En la Festa dell'Unitá podemos degustar por 15 euros platos típicos acompañados de buen vino de la zona, así que si os van las tradiciones populares, no habría que perderse esta fiesta bajo ningún concepto.

Asi que ya sabeis queridos amigos, si os alojáis en las provincia de Siena os recomiendo visitar esta fiesta: http://www.festaunitachianacce.com/, los que en cambio estéis en otras partes de la Toscana no desesperéis porque seguramente en las proximidades habrá algún pueblo donde se celebre la "festa dell unitá",

Cordialmente

Giorgio

Comentarios

Entradas populares