Casas Rurales con Encanto

Como moverse por la Toscana

Queridos amigos

Ya que muchos de vosotros me enviáis e-mails preguntándome acerca de la mejor manera para desplazarse por la Toscana he decido publicar un artículo sobre el tema.

En primer lugar quiero comentaros que la Toscana es una región que cuenta con un elevadísimo número de pueblos y aldeas de gran interés histórico, paisajístico y cultural que por ser tan pequeños o con tan pocos habitantes disponen de escasos transportes públicos.

Por este motivo si vuestro viaje está enfocado a conocer el mayor número de rincones hermosos y no excesivamente turísticos hay que disponer de vehículo proprio sin lugar a dudas.

En caso de que este sea vuestro primer viaje a la Toscana y os alojéis en una ciudad importante como por ejemplo Siena o Florencia, es importante saber que ambas ciudades están bien conectadas con los pueblos de provincia mediante una red de autobuses.

Asimismo Florencia cuenta con una importante estación de tren bien conectada con las principales ciudades. En este caso podéis evitar el coche pero deberéis estar sujetos a los horarios de los transportes públicos.

Por otro lado os informo también que debido a las potentes “ lobbies” del gremio del taxi en Florencia este servicio es caro y escaso.

En definitiva mi consejo es el de viajar con coche proprio o alquilar un vehículo a vuestra llegada a la Toscana, ya que sin este medio de transporte os vais a perder la posibilidad de conocer muchos lugares hermosos de nuestra bellísima región.

Cordialmente

Giorgio Toscano


Entradas populares