Como moverse por la Toscana

Queridos amigos

Ya que muchos de vosotros me enviáis e-mails preguntándome acerca de la mejor manera para desplazarse por la Toscana he decido publicar un artículo sobre el tema.

En primer lugar quiero comentaros que la Toscana es una región que cuenta con un elevadísimo número de pueblos y aldeas de gran interés histórico, paisajístico y cultural que por ser tan pequeños o con tan pocos habitantes disponen de escasos transportes públicos.

Por este motivo si vuestro viaje está enfocado a conocer el mayor número de rincones hermosos y no excesivamente turísticos hay que disponer de vehículo proprio sin lugar a dudas.

En caso de que este sea vuestro primer viaje a la Toscana y os alojéis en una ciudad importante como por ejemplo Siena o Florencia, es importante saber que ambas ciudades están bien conectadas con los pueblos de provincia mediante una red de autobuses.

Asimismo Florencia cuenta con una importante estación de tren bien conectada con las principales ciudades. En este caso podéis evitar el coche pero deberéis estar sujetos a los horarios de los transportes públicos.

Por otro lado os informo también que debido a las potentes “ lobbies” del gremio del taxi en Florencia este servicio es caro y escaso.

En definitiva mi consejo es el de viajar con coche proprio o alquilar un vehículo a vuestra llegada a la Toscana, ya que sin este medio de transporte os vais a perder la posibilidad de conocer muchos lugares hermosos de nuestra bellísima región.

Cordialmente

Giorgio Toscano


Comentarios

enrique ha dicho que…
Hola Giorgio: Gracias porque tu blog me ha ayudado sobremanera en la estancia que hemos hecho de una semana a tu tierra.
Ya la conocí en mi épcoa de estudiante hace muchos años y ahora la he vuelto a disfrutar con mi familia.
Cierto lo del coche. Sólo quiero desvelaros un detalle que me ha ocurrido a mi y que por su desgradable naturaleza quiero compartir para que, en lo posible, esteis alerta.
He contratado un coche con una compañía italiana llamada Maggiore Rent. Por favor, tened la precaución de cuando recogais el coche, sea delante de alguien de la empresa y firmar el OK! de que no presenta ningún desperfecto.
Cuando vas de viaje, despues de muchas horas, sólo quieres correr para llegar y comenzar las tan ansiadas vacaciones.
El coche en cuestión presentaba un "rozón" en un espejo y puerta y yo no dije nada: PECADO DE ILUSO. Ahora me reclaman la friolera de 704,69 € por esos dos rozones que ya tenía el coche. Un despropósito digno de la más ardua piratería. Ni me responden a los correos, ni me dan la oportunidad de aclarar este extremo.
Ya me han pasado el cargo y aquí ando litigando con este tipo de negocios que no se conforman con ganar lo pactado sino que además quieren hacer caja con extras poco decentes. ¡Mala política para el turismo!.

No obstante, os confieso a todos/as que el blog me ha servido de una ayuda extraordinaria y que la Toscana es el lugar al que volver, una y otra vez.
Saludos,
--
Enrique
Unknown ha dicho que…
HOLAAA!:)
secundo tu propuesta: mil veces mejor en coche!
yo hice un "road trip" con mi madre y mi hermana por la Toscana y nos lo pasamos genial, porque paramos donde quisimos, visitamos todos los pueblecitos posibles y conocimos muchísimas cosas! fue increible! me muero de ganas de repetirlo!;)

UN BESOO desde Barcelona!
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Queria haceros una consulta, estoy mirando vuelos para la Toscana.

Sabeis si Meriada a quitado el vuelto directo a Florencia?

Y para Pisa veo que hay escala (menos con Ryanair), se que en el pasado habia problemas con Alitalia ahora no tantos?
A ver si al final me puedo ir....
Gracias.
Giorgio ha dicho que…
Hola Meridiana es un desastre, hay pocos vuelos y son poco serios, a mi la ultima vez me enviaron a Bologna y juntaron dos vuelos porque tenian pocos pasajeros. Es una compañia destinada a la quiebra con aviones viejos y personal poco eficiente. Las opciones son o Pisa con RyanAir o Roma con Vueling o RyanAir. Alitalia hace mucho que no vuelo con ella pero es también otro reflejo de la decadencia de las empresas aereas italianas.

Cordialmente

Giorgio

Entradas populares