Ruta por la Toscana de nuestros amigos Pablo y Maria

Queridos amigos,

Publicamos hoy una carta de un lector que seguramente será de gran ayuda para vosotros que estais a punto de visitar la Toscana:

Buon giorno Giorgio:

La semana pasada, María y yo hemos estado en la Toscana y lo primero que quería es agradecerte tu trabajo en el blog. Ha sido la mejor guía.

Nosotros somos más de encontrar lugares especiales fuera de las rutas turísticas que de visitar museos y monumentos, y con esta visión hemos descubierto algunos lugares muy agradables que te paso a comentar por si fueran de tu interés para el blog.

En San Gimignano:

-Nos alojamos en Villa Bacciolo Un sitio muy muy recomendable. Las vistas son exactamente las que aparecen en la Web y está a 4 Km. de San Gimignano por la carretera que va a Volterra. muy recomendable.

- Una vez en san gimignano, decidimos salir de la calle principal y encontramos dos placitas muy agradables una de ellas es la Piazza Sant Agostino, esta plaza es todo tranquilidad dentro del bullicio de San gimignano. La iglesia de Sant Agostino merece la pena visitarla. Nosotros cenamos en el único restaurante de la plaza, que no era gran cosa, pero el sitio merecía la pena.

- La otra plaza es más turística y no consigo encontrarla en google, pero digamos que es la plaza dónde está la entrada a las torres gemelas. Allí nos tomamos un spritz a muy refrescante.

En Siena:

Impresionados por la piazza del campo, buscamos un lugar para observarla tranquilamente. Pues bien, justo en el medio de la plaza, aunque hay que entrar por una calle, hay un bar de estilo irlandés que tiene una terraza justo en frente del Palazzo comunale, con precios normales y desde la cual se puede ver toda la plaza desde una altura de un primer o segundo piso.

Pisa:

EL último día lo pasamos en Pisa y después de ver el duomo y la torre, antes de volver al hotel, para cenar algo decidimos alejarnos de la zona y las trattorias turísticas. Acabamos en la Piazza Dante Alighieri, por la zona de la universidad. Es una plaza amplia en la que hay 3 restaurantes, de los cuales dos de ellos no tienen pizzas y lo que más nos gustó, no había turistas cenando, solo italianos. Cenamos muy bien en el que se llama “Piccadilly”.

Florencia:

En Florencia tenemos que agradecerte el descubrimiento del restaurante “Mario”. La comida buenísima y barata. Además, el ambiente es digno de vivir. ¡Nos quedamos con ganas de volver!

Dos noches cenamos en la piazza de mercato en la trattoria da Garibardi. Dónde la comida nos pareció muy buena y el vino de la casa muy barato y muy bueno, o al menos nos gustó mucho.

¡Pues nada, más, esperamos que los comentarios te sean últiles!


Un saludo




Comentarios

fotos atrevidas brasil ha dicho que…
Atravesé la Toscana para llegar a Florencia hace un par de años,la verdad es que me encantó!.Lindo blog,un saludo!.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me llamo Antonio. Queremos viajar en principio en autocarabana, pero está la opcion de tomar un avion y alquilar un coche por la Toscana el próximo mes de Octubre. ¿es buena época para viajar por esa region?...si podeis aconsejarme alguna ruta por favor escribir a neskivel@yahoo.es. Gracias.
Giorgio ha dicho que…
Hola Antonio, Octubre es un exelente mes para conocer la Toscana, pocos turistas, colores hermosos y se pueden comer buenos productos de gastronomia como las setas Ceps!

Por lo que me preguntas sobre rutas en el Blog este enlace:

http://turismo-toscana.blogspot.com/search/label/Rutas%20Toscana

Cordialmente

Giorgio
Unknown ha dicho que…
Que maravilla!
es casi el mismo recorrido que hice yo!!:)
que ganas de volver!:) en mi blog también cuento mis viajes... y como verás esta época me trae recuerdos de mi viaje a la maravillosa Toscana
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Mucha gracias por este blog, me esta ayudando a prepara un viaje a la Toscana que quiero hacer en octubre, a ver si consigo convencer a todas mis amigas.

Es Octubre un buen mes?

...He estado creando el itinerario, claro quiero ver mucho y solo tendremos 5 ó 6 días.
Habia pensado en:

1. Pisa-Volterra-S.Gimignano.
2. S.Gimignano- Monteriggione-Cortona
3. Cortona-Arezzo-Bucine-Mont​ervarchi-S.Giovanni - Cortona.
4. Cortona- Siena
5. Siena- Pisa.

Sugerencias? Algún sitio más que tenga aeropuerto y que pueda servir de centro para comenzar a hacer excursiones.

Gracias, por todas vuestras indicaciones y recomendaciones... He comenzado a mirar hoteles... :)

Ciao.
Mari Cruz
Giorgio ha dicho que…
Hola Mari

El itinerario asi como lo has montado no esta bien porqué los lugare que quieres vistar el mismo dia estan geograficamente lejos o faltan ciudades importantes, lo vuelvo a estructurar para ti:

Pisa-Volterra
S.Gimignano- Monteriggioni - Siena
Cortona-Arezzo
Pienza-Montepulciano-Valdorcia
Lucca-Pisa

Para hacer escursiones te recomiendo que hagas base en algun lugar cerca de la Autopista o Autovia Siena-Florencia, La provincia de Arezzo podria ser un exelente lugar, por ejemplo desde La Valdichiana o desde le Crete Senesi (provincia de Siena),

Cordialmente

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Giorgio, lo voy a dar otra vuelta.

Pues para dormir habia pensado en S.Gimignano (vi un hotel que recomendaban que esta muy bien y no es caro) y Cortona o Arezzo (aqui tengo que mirar).

Lucca lo conozco ya, he estado varias veces en Florencia por trabajo y mi compañera me llevo a pasar el día en Lucca por eso no lo habia considerado.

A ver los aviones no hay muchos vuelos para Octubre :(. Esperemos que lo pueda realizar.

Ciao.
MariCruz

Entradas populares