Casas Rurales con Encanto

Ruta por la Toscana de nuestros amigos Pablo y Maria

Queridos amigos,

Publicamos hoy una carta de un lector que seguramente será de gran ayuda para vosotros que estais a punto de visitar la Toscana:

Buon giorno Giorgio:

La semana pasada, María y yo hemos estado en la Toscana y lo primero que quería es agradecerte tu trabajo en el blog. Ha sido la mejor guía.

Nosotros somos más de encontrar lugares especiales fuera de las rutas turísticas que de visitar museos y monumentos, y con esta visión hemos descubierto algunos lugares muy agradables que te paso a comentar por si fueran de tu interés para el blog.

En San Gimignano:

-Nos alojamos en Villa Bacciolo Un sitio muy muy recomendable. Las vistas son exactamente las que aparecen en la Web y está a 4 Km. de San Gimignano por la carretera que va a Volterra. muy recomendable.

- Una vez en san gimignano, decidimos salir de la calle principal y encontramos dos placitas muy agradables una de ellas es la Piazza Sant Agostino, esta plaza es todo tranquilidad dentro del bullicio de San gimignano. La iglesia de Sant Agostino merece la pena visitarla. Nosotros cenamos en el único restaurante de la plaza, que no era gran cosa, pero el sitio merecía la pena.

- La otra plaza es más turística y no consigo encontrarla en google, pero digamos que es la plaza dónde está la entrada a las torres gemelas. Allí nos tomamos un spritz a muy refrescante.

En Siena:

Impresionados por la piazza del campo, buscamos un lugar para observarla tranquilamente. Pues bien, justo en el medio de la plaza, aunque hay que entrar por una calle, hay un bar de estilo irlandés que tiene una terraza justo en frente del Palazzo comunale, con precios normales y desde la cual se puede ver toda la plaza desde una altura de un primer o segundo piso.

Pisa:

EL último día lo pasamos en Pisa y después de ver el duomo y la torre, antes de volver al hotel, para cenar algo decidimos alejarnos de la zona y las trattorias turísticas. Acabamos en la Piazza Dante Alighieri, por la zona de la universidad. Es una plaza amplia en la que hay 3 restaurantes, de los cuales dos de ellos no tienen pizzas y lo que más nos gustó, no había turistas cenando, solo italianos. Cenamos muy bien en el que se llama “Piccadilly”.

Florencia:

En Florencia tenemos que agradecerte el descubrimiento del restaurante “Mario”. La comida buenísima y barata. Además, el ambiente es digno de vivir. ¡Nos quedamos con ganas de volver!

Dos noches cenamos en la piazza de mercato en la trattoria da Garibardi. Dónde la comida nos pareció muy buena y el vino de la casa muy barato y muy bueno, o al menos nos gustó mucho.

¡Pues nada, más, esperamos que los comentarios te sean últiles!


Un saludo




Entradas populares