La ruta por la Toscana de nuestro amigo Miguel Angel

Queridos Amigos

Hoy publicamos la carta de Miguel Angel de la Cruz, un lector del Blog que quiere compartir con nosotros su viaje a la Toscana

Muchas Gracias Miguel! Gracias por ayudar a que cada dia este Blog no sea solamente el Blog de Giorgio sino también el Blog de sus lectores!


LA RUTA POR LA TOSCANA DE MIGUEL ANGEL



Hola a todos, lo primero agradecer a Giorgio su excelente trabajo en este blog y a todo el mundo que participa en el, por vuestros consejos, sin los cuales no podríamos haber realizado este estupendo viaje por aquellas hermosas tierras Toscanas que nos han encantado, sus pequeños pueblos, para nuestro parecer, más bonitos que las ciudades, sus gentes…

Hemos viajado mi mujer, 2 amigos y yo, alquilamos un coche por internet con la empresa Locauto, todo bien, lo recogimos y dejamos en el aeropuerto de Pisa, (Renault Clío 160 euros por 5 días), el coche tenía 3000 Kms con GPS integrado, genial.

Habíamos decidido no visitar demasiados museos y centrarnos más en las ciudades y sus gentes y no darnos un atracón de arte.
Pues esto es lo que hicimos

07/07. Madrid– pisa. . Llegamos a Pisa a las 12 .05 recogimos coche, tramites rápidos y hacia Siena, parando en dos pueblos de camino.

volterra – san gimignano – siena.

Comimos en Volterra y visitamos la ciudad, el teatro Romano y el parque arqueológico, con las ruinas etruscas, vimos la fortaleza, pero no se puede visitar, es una prisión, tras pasar unas 4 horas, incluyendo el tiempo de comer, sobre las 17:30 nos dirigimos a San Gimignano, a poco mas de 30 min. Un pueblecito precioso que nos encanto a todos, sus torres, calles, placitas, el entorno donde se encuentra, además creo que acertamos con la hora, pues por la tarde no había casi turistas y la luz era preciosa .Llegada a Siena, ducha en el hotel y cenamos en una pizzería cercana al mismo.

08/07. siena montepulciano – pienza – bagno vignoni – siena.

Salimos del hotel temprano y a las 9.30, estábamos en Montepulciano, visitamos la iglesia de San Biagio. Paseamos por el centro, de este idílico pueblito de preciosas vistas y gentes amables, visitamos una de sus bodegas y sobre las 12.30 nos dirigimos a Pienza, a unos 15 minutos, patrimonio de la humanidad, es un pueblo precioso, muy pequeñito que se visita rápidamente, pero que tiene unas vistas preciosas y un encanto especial, comimos en Pienza y decidimos desviarnos, de camino a Siena, para visitar Bagno Vignoni, un pueblito muy bonito y pequeño, que tiene en su plaza una enorme piscina de agua caliente, que data de tiempo de los romanos, así mismo hay ruinas de las termas romanas. Llegamos a Siena, sobre las 5 de la tarde y visitamos la ciudad hasta las 9 o 9.30 de la noche, empezamos la visita desde la Piazza San Doménico, con esplendidas vistas de la ciudad, de allí nos dirigimos al Duomo, precioso, de las mas bonitas catedrales que he visitado, vimos la plaza del mercado, sinagoga, solo por fuera, estaba cerrado, la plaza del campo, Palazzo publico ,palazo tolomei, Piazza salimberi y vuelta a la Piazza s. Doménico, donde habíamos dejado el coche en el parking del estadio del Siena. Este dia y el anterior fueron los que más nos gustaron de nuestra estancia en la toscana.

09/07. Siena – Monteriggioni – Florencia.

De camino a Florencia visitamos Monteriggioni, pequeño pueblo de 40 casas totalmente amurallado, con un encanto medieval, acentuado por una representación que iba a tener lugar esa noche y hacia que todo el pueblo estuviera customizado para la ocasión, Se visita enseguida, pero estuvimos allí más de dos horas.

Comimos en Florencia, cerca del hotel y dejamos que transcurrieran las horas de mas calor y sobre las 17.30 nos dispusimos a visitar el Oltrarno, salimos del puente Vechio y desde allí subimos a la Piazzale Michelangelo, a través del santo spirito, Palazzo Pitti y de allí a la porta san Giorgio y el forte di Belvedere y continuamos hacia la iglesia de San Miniato al monte, todo cuesta arriba, pero a través de un inmenso parque con grandes sombras y mejores vistas. La Piazzale de Michelangelo, estaba atiborrada de gente, y estuvimos allí hasta que el sol se metió. Esplendidas vistas de la ciudad, imprescindible.

10/07. Florencia – fiesole – Florencia.

Es demasiado largo contar lo que vimos este dia, visitamos lo típico, pero no pudimos entrar ni en la Academia, ni a la Galería degli Uffizzi, largas colas de más de 4 horas de espera, nos decepciono un poco Florencia, quizá esperábamos demasiado, tanto que te cuentan, además pegan unos palos en los restaurantes, aparcamientos, hasta en el hotel nos cobraron 3 euros de mas por persona y noche por culpa de un impuesto que acaba de entrar en vigor el 1 de julio, que establece que hay que pagar esta tasa, que no es para el hotel y que tambien cobraran en otras ciudades Italianas como ,Roma, Venecia, Milán, Nápoles…Menudo chollo con el volumen de turistas que tienen estas ciudades.

Fuimos a ver la puesta de sol a Fiesole, a 5 kms de Florencia, con unas grandes vistas sobre ella y unas ruinas romanas, que no pudimos visitar pues había una boda, y aunque no la hubiera habido, llegamos cuando quedaban 30 minutos para cerrar. Cenamos en Fiesole, en una de las terracitas que hay con vistas sobre Florencia.

11/07. Florencia – lucca – marina di pisa – pisa.

Lucca es una ciudad bien bonita, a una hora y poco de Florencia, no demasiado visitada, lo que es un gusto después de Florencia, se nota que hay una muy buena calidad de vida allí y pasear por la ciudad antigua es una verdadera delicia, totalmente amurallado, sobre sus murallas de 30 metros de espesor, han realizado un bonito paseo con árboles, césped, bancos y demás, compramos comida, al peso, en una tienda típica al lado de la plaza del anfiteatro y nos la comimos en las murallas, tirados en el césped.



Legamos demasiado pronto a Pisa y como teníamos el dia siguiente hasta las 18.25 que salía el avión, para visitar la ciudad, decidimos ir a darnos un bañito a la playa a la cercana Marina di Pisa, en Italia hasta las playas son de mármol, menudas piedras!. Cenamos en Pisa, cerca del hotel, que estaba al lado de la Piazza dei Miracoli, veíamos la famosa torre desde la entrada del hotel, dimos una vuelta para ver el conjunto iluminado y vuelta al hotel a dormir..


12/07. pisa – Madrid.

Poco que contar sobre Pisa, aparte de la plaza, espectacular, no hay demasiado que ver allí, aun así dimos una vuelta hasta las 4:30 de la tarde que salimos hacia el aeropuerto y está bien para pasar la mañana, pero no os dejéis un dia entero para allí.
Espero os sea de ayuda y cualquier cosa que necesitéis, no dudéis en preguntar.


Para completar el relato de nuestro amigo Miguel Angel de la Cruz quiero informar los lectores que para evitar hacer largas colas en Florencia para visitar los museos es conveniente comprar los tickets de ingreso con anterioridad por internet en esta web http://www.firenzemusei.it/ (que es la oficial)

Muchas gracias Miguel y muchas gracias a todos vosotros por leer el Blog,

Cordialmente

Giorgio



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante el relato y todo lo que ya llevo encontrando en este blog.
Impresionante trabajo que me está resultando muy útil para mi próximo viaje por esas tierras. Muchas gracias a todos!
Hay algo que me inquieta, las ZTL de tráfico de las ciudades y pueblos toscanos.
¿Están bien indicados para evitar entrar en una calle prohibida y que te multen?
Lo que leo por otros foros hablan de mafia entre las empresas y las ciudades, por las que te sacan fotos y comienzan a aplicarte cargos en la tarjeta con la que alquilaste el coche a cuenta de multas.
Saludos.
José.
Giorgio ha dicho que…
Hola Amigo,

Las zonas ZTL normalmente se encuentran en el casco antiguo de las ciudades. Te daras cuenta de ellas si estas atento a las señales de trafico. Normalmente estan muy bien indicadas.

Un saludo

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Giorgio.

Entradas populares