Que Hacer en Toscana (II) -Umbria Jazz


Como os había prometido continuo con la serie de artículos sobre los eventos más importantes que tendrán lugar en Toscana y Umbria a lo largo del verano, y por supuesto no podemos pasar por alto el festival de Jazz más importante de Italia que se celebrará en Perugia desde el 8 al 17 de Julio de 2011. Este festival que se llama Umbria Jazz llega este año a su edición numero 38 y reunirá en Perugia a algunos de los musicos más importantes del panorama mundial con un cartel encabezado por Herbie Hancok, Prince, Sergio Mendez, Gilberto Gil, y Carlos Santana entre otros.

Creo que este Festival de la Música que se celebra en Umbria, a solo pocos km al sur de la Toscana, merece toda vuestra atención porque si tenéis previsto estar por la provincia de Siena o Arezzo durante esas fechas, en algo más de un hora podéis estar en Perugia y disfrutar de este evento muiscal uníco en su género.

Además aparte de disfrutar de estos grandes músicos, recorrer Perugia en esos dias es todo un espectáculo y una experiencia del todo recomendable que no habría que perderse bajo ningún concepto, ya que músicos de todo el mundo vienen y actuan por las calles de la ciudad, los bares estan llenos de vida y alegria y esta ciudad de marcado ambiente estudiantil vive su maxímo esplendor.

Para más información sobre el festival os recomiento visitar la web oficial del evento: www.UmbriaJazz.com

Como siempre espero que esta información sea de utilidad en la preparación de vuestros recorridos!

Saludos

G.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Me encanta tu blog. Estoy preparando un viaje a la Toscana para julio y tus entradas van a ser mi referencia. Y la asistencia al Umbria Jazz va a ser imprescindible. Ya te contaré lo que vamos pensando. Muchas gracias

Entradas populares