Que Hacer en Toscana (i) - El Tuscan Sun Festival

Hola Amigos,

Como muchos de vosotros ya estaréis buscando información sobre que hacer este verano durante vuestra estancia en la Toscana, quiero abrir una nueva sección dedicada a los eventos celebraciones y fiestas más destacados, que no habría que perderse durante un viaje por la región.

Para abrir la sección de la mejor manera posible no se me ocurre un evento más importante que el maravilloso Tuscan Sun Festival de Cortona.

El Tuscan Sun Festival.

Este festival diseñado y organizado cada verano por la ciudad de Cortona en colaboración con Frances Mayes (autora del libro Bajo el sol de la Toscana) es sin duda uno de los eventos artísticos y musicales de mayor interés de los que se celebran en la Toscana.


El festival que suele tener una duración de una semana (este 2011 tendrá lugar durante la primera semana de Agosto) concentra una serie de eventos musicales, sobre todo ligados a la música clásica y al ballet, y cada año reúne artistas de fama mundial que vienen a Cortona a participar en este Festival de la Cultura.

Considerar el Tuscan Sun Festival únicamente como un festival musical seria minimizar su importancia ya que aparte de músicos y bailarines el festival reúne también cada año a otros personajes del mundo de las artes internacionalmente conocidos. Hace tres años tuvimos a Robert Redford, hace dos a Antony Hoopkins el pasado año a Sting y este verano estarán en Cortona figuras de la talla de Sharon Stone y Jeremy Irons.

Es posible ver estos personajes exhibirse en espectáculos singulares, por ejemplo yo mismo tuve el placer de ver y conocer a Robert Redford que en la sección del Tuscan Sun Festival recitaba poesías de Edgar Allan Poe.

Bueno queridos amigos si este verano tenéis pensado estar en la Toscana durante la primera semana de Agosto no os perdáis este bellísimo festival. Si por el contrario tenéis previsto viajar a la Toscana en otro momento no os preocupéis y no dejéis de leer Blog porque cada semana publicaré para vosotros algún evento que no hay que perderse intentando cubrir todo el verano!

Hasta pronto y gracias a todos por leer este Blog


Comentarios

Entradas populares