Dario Cecchini un artista de la Toscana



Es la segunda vez que hablo de Dario Cecchini pero no puedo dejar de hablar de un personaje tan carismático y emblemático de nuestra tierra. Dario, hijo de carniceros de quinta generación nació en la Toscana y decidió seguir con el negocio familiar para ir más allá de una simple carniceria, y convertir la visita a sus locales en una experiencia sensorial.

Empieza con la apertura de un restaurante sobre su carniceria donde se sirve basicamente carne en todas las salsas, seguidamente Dario sigue su trayectoria triunfal innovando con los productos y crea su famoso "Tonno del Chianti" "Burro del Chianti" etc etc.


En Panzano in Chianti, un pequeño pueblo a pocos km de Florencia, Dario, (para el que su madre soñaba un trabajo seguro dentro de una de los muchos bancos de la localidad)
ha creado un pequeño imperio. Casado con una Californiana es un personaje mediático gracias a su Mac Dario (fantástico restaurante que se encuentra sobre la carniceria) y donde se come por poco mas de 10 euros por persona y su Solo Ciccia (restaurante más elegante dedicado también a la carne). Este artista Toscano hace los mejores platos a base de carne de toda la región. Dario ha inventado también muchos productos, como la mantequilla a base de grasa de cerdo, la sal del Chianti (sal con especias) y el famoso atún del Chianti.

Aconsejo a cualquier persona que disponga de vehiculo propio y que este de visita por la Toscana, que pruebe un dia uno de sus dos restaurantes. Dario Cecchini es una cita que no puede faltar en un viaje a la Toscana.

Para más información visitar la web: Dario Cecchini

Por cierto, tambien podeis mirar el video que publico de seguida:








Cordialmente

G.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Panzano... Cerca de Greve, el pueblo de Oriana Fallaci. De Panzano eran sus antepasados según cuenta en Un sombrero lleno de cerezas. Bonita zona. Lástima que cuando fui no tuviese idea del restaurante.

Entradas populares