Casas Rurales con Encanto

Crete Senesi, un lugar magico a pocos km de Siena


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros sobre otro lugar poco conocido, fuera de las rutas turísticas tradicionales pero que constituye uno de los rincones más bonitos de visitar en la Toscana, especialmente para aquellos que aman la naturaleza. Se trata de le Crete Senesi.

Le Crete Senesi es un territorio ubicado al sur de la provincia de Siena, que alcanza su máxima belleza en la carretera regional que une Taverne D'Arbia con Rapolano Terme pasando por Asciano. Para acceder a ella os será suficiente con tomar la vía rápida que de Siena va hacia Bettolle-Perugia, salir en el pueblo de Taverne D'arbia y seguir hacia el sur por la carretera segundaria.

Le Crete Senesi es particularmente bonita porque es un territorio dedicado al cultivo del trigo asi que es espectacular en varios períodos del año. Si pasáis por estas carreteras de abril a junio disfrutareis de sus colores verdes, mientras durante julio y agosto los colores pasan del amarillo a las tonalidades marones. De mediados de agosto a diciembre en cambio la tierra está arada y sus tonalidades van del negro al marron.

Le Crete es también conocido como Crete Lunari ya que posee paisajes muy particulares que se asemejan a los de la Luna o de algún otro planeta. En la ruta de le Crete hay también pequeños lagos donde es posible pegarse un baño en los meses calurosos de verano.

A continuación encontraréis unas fotografías que muestran este territorio tan precioso en los diferentes periodos del año anteriormente descritos.




Popular Posts