Aereopuertos de Toscana


Queridos Amigos

Vamos a hablar hoy de cuales son los aeropuertos más adecuados para quien viaja a la Toscana:

Aeropuerto de Pisa

Es el Aeropuerto principal de la Toscana, desde Pisa viajan la mayoria de compañias aereas pero sobre todo es dónde aterriza Ryan Air que con sus vuelos Low Cost conecta la Toscana con la mayoría de las ciudades españolas entre las que se encuentran: Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza o Las Palmas.

El aeropuerto de Pisa es aconsejable para todos los que viajen al Norte y Litoral de la Toscana y en concreto a las provincias de Pisa, Florencia, Lucca, Prato y Massa Carrara.

Existen desde este aeropuerto excelentes conexiones via bus a Siena y via tren y bus a Florencia. Otra ventaja de Pisa es su estación de tren en el interior del aeropuerto.

Aereopuerto de Florencia.

El Aeropuerto de la capital de la Toscana es un auténtico ejemplo de como la mala política y Meridiana (por lo tanto Alitalia) han interferido negativamente en los negocios de Italia, tanto que la tercera ciudad más visitada de Italia y una de las ciudades más bellas y famosas del mundo disponde de un aereopuerto de tercera categoría.

Este Aeropuerto dominado durante años por el Monopolio de Meridiana ofrece vuelos caros en los viejos aviones de Meridiana que suelen llegar siempre tarde. Desde 2012 hay algunos vuelos ofertados por Vueling y Air France. Aparte de esto, como en ningún momento la Ciudad de Florencia ha tenido la ambición de mejorar o cambiar la pista de aterrizaje solamente algunos tipos de avión consiguen aterizar en esta pista de superificie muy corta que se encuentra entre la Autopista A1 y las montañas,

Por estas razones no os aconsejo que viajeis a este Aeropuerto.


Aereopuerto de Siena

El Aereopuerto de Siena es ideal para aquellos que disponen de una avioneta propia, ya que a este aeropuerto no llegan vuelos regulares.



Aeropuertos Alternativos: Bolonia, Perugia, Roma
Aeropuerto de Bolonia.
El Aereopuerto de Bolonia puede usarse como alternativa al aereopuerto de Pisa para los que viajen a Florencia y no dispongan de vuelos para llegar a la Capital o simplemente prefieran optar por esta opción. El Aeropuerto de Bolonia es un aereopuerto medianamente grande y dispone de varios vuelos desde diferentes puntos de España.


El Aeropuerto de Perugia que esta en pleno crecimiento ofrece de momento conexiones solamente con Girona (Barcelona) tres veces por semana y solamente de Marzo a Octubre. El Aereopuerto de Perugia es ideal para aquellos que deseen conocer la región de Umbria (también muy bonita) pero también para los que viajen al sur de Toscana en especial para los que hayan previsto visitar las provincias de Siena y Arezzo.


Este aeropuerto debe considerarse como la alternativa a Pisa para todos los que viajen al sur de la Toscana, exactamente a las provicias de Siena, Arezzo y Grosseto. Dependiendo de los puntos de estas provincias a los que se viaje, el aeropuerto de Roma puede llegar a ser casi equidistante en relación a las distancias de quien vuela al aeropuerto de Pisa, si bien se encuentra en la región de Lazio.
Desde Roma Ciampino vuela RyanAir y desde Fiumicino Vueling, Air Europa, Alitalia e Iberia. Ambos aereopuertos estan muy bien comunicados con el centro de Roma y con su estación de trenes.


Como siempre espero que esta información os sea de utilidad en la preparación de vuestro próximo viaje por la Toscana,

Saludos

G.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alojamiento recomendado Hotel Minisoggiorno en San Casciano
Es un hotel acogedor, de estilo más bien clásico, habitaciones con baño espaciosas, muy limpio, próximo a Florencia y de un trato excepcional.
A nosotros nos acogieron como familia, muy recomendable para visitar Florencia y algunos pueblos de La Toscana como San Gimignano, Monteriggioni, Siena, Pienza, Montelpulciano y no dejeis en vuestra ruta Arezzo os sorprendera.
Ana ha dicho que…
Agriturismo in Toscana Castello di Pratelli:
Ojo con este agroturismo, hicimos una reserva en Junio y ha sido toda una decepción, no tiene nada que ver con las fotos de su web, estaba sucísimo, mejor no hablo del baño, esta muy mal situado, mas lejos del pueblo de lo que indican, el camino esta bastanta inapcesible y nada de iluminacion a la noche, el pueblo mas cercano a penas tiene servicios que ofrecer, el trato fue muy frio, nosotros optamos por cambiar de alojamiento, se quedaron con nuestra fianza a pensar de estar tan solo 1 noche, fueron unos caras, pero no queriamos estropear nuestras vacaciones así que nos marchamos al día siguiente.
Ana ha dicho que…
Recientemente hemos estado 10 días en Italia,en nuestro viaje hemos visitado Roma (alojamiento en Rentaling - Apart. C/Beato Angelico cerca del Pantheon centrico y asequible), continuamos viendo La Toscana, Pitigliano, Florencia, Pisa, Lucca,San Gimignano, Volterra, Monteriggioni, Siena, Buenconvento, San Quirico d`Orcia, Pienza, Montepulciano y no descarteis por nada Arezzo, el ultimo día fuimos a Venecia y desde ahi hicimos el regreso al aeropuerto. Nos alojamos cerca de Florencia en el Hotel Minisoggiorno en San Casciano a 20 min de Florencia muy acogedor, limpio, trato excelente y precio muy asequible.

Entradas populares