Que visitar en Toscana en el Puente de la Inmaculada


Queridos amigos

Si os encontráis entre los afortunados que vendran a la Toscana para conocer la región durante el puente de la Inmaculada, quiero daros algunos consejos sobre que hacer y que visitar en estos dias.

El primer consejo que quiero daros es el de evitar los pueblos pequeños en esta temporada del año.

Tenéis que saber que muchos de los Hoteles, Agroturismos y restaurantes de las localidades más pequeñas cierran durante el periodo invernal. Muchos de los hoteles, agroturismos y restaurantes de pueblo que ofrecen autenticas delicias durante la temporada media y alta (que comprende de Semana Santa hasta finales de Octubre) estarán cerrados en estos dias ya que sus proprietarios suelen aprovechan este periodo para disfrutar de sus vacaciones o para llevar a cabo tareas de mantenimiento de las fincas.

El segundo consejo que quiero daros es el de concentrar vuestra visita a nuestra tierra en las ciudades más grandes, donde podreis dar agradables paseos por las calles principales y comprar en las bonitas y elegantes tiendas los regalos Navideños más especiales para vuestros amigos y familiares.

Es recomendable que os dediqueis a visitar las ciudades, también por el hecho de que los dias son muy cortos y se hace de noche una hora antes que en España. De hecho aunque disfrutemos del mismo huso horario, encontrandose Italia, y por lo tanto Toscana, más al Este el sol sale y se pone antes.

Veamos ahora las ciudades que quiero aconsejaros.

En primer lugar os aconsejo que dediquéis un dia o inclusive dos a Florencia. Florencia es una gran ciudad, repleta de bares, restaurantes, museos y tiendas. En esta temporada del año podréis disfrutar de ella y de sus dos importantes museos (Uffizi y Academia) sin los miles de turistas que encontrariais durante la temporada.

La segunda ciudad que os aconsejo es sin dudarlo Siena. A Siena podeis dedicarle un dia entero y disfrutar de su bellissima catedral asi como del museo de la misma. Un paseo por Siena es también muy agradable ya que la ciudad cuenta con una calle principal donde historia y shopping van de la mano.

Las otras ciudades que durante esta temporada merecen una visita son Lucca y Pisa. Pisa la podeis visitar en una mañana ya que a parte de su bellissima Piazza dei Miracoli la ciudad ofrece poco más y a Lucca en cambio podeis dedicar la otra mitad de la jornada.

Para terminar os aconsejo dedicar un dia a los Outlet y a las termas, en Toscana, buscando las más proximas a vuestro alojamientos. Una tarde a primera hora puede ser el momento perfecto para relajarse despues de unos dias de arte e historia.

Como siempre deseo y espero que todo esto os ayude en vuestro viaje,

Saludos

G.

Comentarios

Entradas populares