Navidades en la Toscana

Las Navidades en la Toscana se acercan y para los que esten a punto de visitar la región durante los próximos dias quiero daros algunos consejos.

1- Abrigaros

Este invierno ha sido hasta el momento particularmente frio y lluvioso, asi que para los que visiten la Toscana durante las Navidades aconsejo llevar prendas de abrigo. La temperatura durante la noche puede bajar con facilidad por debajo de los 0 grados mientras durante el dia no suele superar los 10 grados.

Para información detallada sobre previsiones meteorologicas os aconsejo esta web: www.meteo.it


2- Desplazamientos

Para todos los que deseais desplazaros por la Toscana en coche no estaria de más pedir al alquilar el vehiculo cadenas en previsión de que os encontrarais con nieve. Puede pasar que nieve durante viestra estancia y que algunos de los pueblos más caracteristicos queden incomunicados para coches sin cadenas. Para los desplazamientos en las ciudades, acordaros siempre de comprar los billetes del autobus en los Quioscos de prensa o estancos porque a diferencia de España no es posible adquirirlos directamente en el autobus.

3- Medicamentos

A diferencia de España en Italia la ley no permite comprar la mayoria de medicamentos sin receta medica en las farmacias, por esta razón os aconsejo que os lleves unos cuantos antibióticos de amplio expectro y una caja de Ibuprofeno en caso de resfriados porque en caso de caer enfermos tendreis que hacer una larga cola en urgencias antes de poder comprar estos medicamentos.


4- Fiestas.

Como en todos los lugares, los dias de fiestas suelen ser los menos indicados para ir a cenar fuera, pero si quereis disfrutar de algunas experiencias particulares muy italianas os aconsejo visitar esta web que propone diferentes fiestas para fin de año en Florencia.

Como siempre espero que este articulo os haya sido de ayuda para planificar mejor vuestras vacaciones en la Toscana.

Cordialmente

Comentarios

Entradas populares