Platos invernales de la Cocina Toscana


Si visitáis la Toscana durante los meses de Noviembre y Diciembre no debéis perderos los siguientes platos típicamente invernales que los buenos restaurantes de comida local ofrecen.

1- La Ribollita

Es una receta que proviene de la cocina pobre Toscana, en la base de sus ingredientes están diferentes verduras, judías y pan seco. Algunos restaurantes para darle más sabor le añaden productos del cerdo como salchichas o jamón.

2- La Trufa Blanca

La trufa blanca es típica del invierno, este sabroso "tubérculo" se encuentra durante casi todo el año en la Toscana en su forma más común, la trufa negra, si bien en invierno durante los meses más fríos del año se puede degustar la blanca, mucho más cara y más delicada de sabor.

La trufa blanca se suele comer con "fettuccine", con huevos fritos y a veces con quesos frescos como por ejemplo el mascarpone


3- La pasta e Ceci

Este es otro plato típico de la gastronomía Toscana durante los meses invernales, la pasta con garbanzos (ceci en italiano) es uno de los mejores platos de la cocina pobre.

4- La bruschetta con l' Olio Nuovo

La Bruschetta (el pan tostado) con el aceite de oliva extra virgen es un plato tipico de esta temporada. Para los amantes del aceite será un autentico placer.

En fin, os dejo con un simpatico video en italiano que explica como hacer la Ribollita.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy buena informacion para armar un viaje

Entradas populares