La recogida de la Oliva


Queridos Amigos,

Hoy vamos a hablar hoy de uno de los mejores productos de la gastronomía de la Toscana: El Aceite de Oliva Virgen Extra. La Toscana es, de hecho, uno de los principales productores del mundo y vende sus Aceites, especialmente en EEUU, como producto de alta gastronomía y a precios muy elevados.

Obviamente gran parte del precio de este producto está en el packaging y en la capacidad de los italianos de promocionar excelentemente sus productos de alta gama, pero también hay que reconocer que en la Toscana se producen exquisitos aceites que sin duda se encuentran en el ranking de los mejores del mundo.

Como siempre, detras de los grandes productos se encuentran importantes tradiciones y Toscana las tiene, ya que es muy común en la Toscana producir el propio aceite, sobre todo en los pueblos donde muchas personas disponen de pequeños terrenos donde a menudo hay Olivos plantados.

Por lo tanto queridos amigos si visitáis la Toscana este mes de Noviembre tendréis la suerte de probar los aceites recien exprimidos que la mayoria de Restaurantes sirven, y degustar la famosa "Bruschetta Toscana" (pan sin sal tostado) con Aceite recien exprimido.

Un aceite recien exprimido no tiene nada que ver con el aceite normal, su color es de un verde intenso y su sabor es mucho más potente y "picante", una verdadera experiencia sensorial que no deberia faltar en un viaje en la Toscana durante el mes de Noviembre.

Os dejo con un video donde se enseña el proceso de obtención del aceite de oliva desde su recogida.



Un cordial saludo a todos

G

Comentarios

Luz ha dicho que…
Gracias por el aporte el aceite de oliva extra virgen es excelente, aún no deguste el de Toscana pero debe ser una delicia!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Es un orgullo saber que existe el aceite de oliva de la Toscana, en Italia. Así tendrían que ser todos los aceites de oliva de Italia, de los olivos italianos; nada de mezclas. A ser posible ecológicos.
Y lo mismo pienso de los aceites de oliva de España; el aceite de oliva tiene que ser de los olivos de España, nada de mezclas, a ser posible ecológicos. Es mucho mejor la calidad del aceite de oliva, que la cantidad.
Un saludo.

Entradas populares