Toscana en Otoño



Queridos Amigos,

El Otoño es un excelente periodo para conocer la Toscana, así que en este artículo me gustaría comentar las razones por las cuales creo que es ideal viajar por la región en estos momentos:

1- La primera razón, que es bastante obvia, es por un tema de precios, ya que al ser Otoño temporada media-baja, la mayoría de Hoteles y Agroturismos ofrecen precios muy ventajosos que os permitirán conocer una de las zonas más caras de Italia a precios de saldo.

2- La segunda razón para viajar a la Toscana en Otoño es por el placer de poder conocer ciudades importantes y muy turísticas como Siena, Florencia y Pisa con total tranquilidad. La Toscana es una región rica en museos y centros artísticos así que poder conocer estos lugares únicos sin las aglomeraciones turísticas que se mueven en verano es sin duda una ventaja importante.

3- La tercera razón por la cual aconsejo visitar la Toscana en Otoño es para conocer algunos productos de su gastronomía que solamente pueden disfrutarse en esta temporada, empezando por las setas Ceps, las trufas negras y blancas y terminando con el aceite de oliva extra virgen. Muchos restaurantes durante esta época del año ofrecen estos productos típicos que son autenticas delicias.

4- La cuarta razón por la cual recomiendo visitar la Toscana en los meses de Octubre y Noviembre es por sus colores. Al final de este articulo publicaré unas fotografías donde podréis disfrutar de los colores rojizos que caracterizan los viñedos en esta temporada en contraste con los marrones de las tierras aradas.

5- Las Termas son la quinta y última razón por la cual recomiendo conocer la Toscana en Otoño, en efecto, darse un buen baño en una de las tantas termas naturales al aire libre que hay el la Toscana antes de una buena cena es unos de los placeres a los cuales no deberíais renunciar en un viaje a la Toscana en esta temporada del año.

Queridos amigos, por favor recordar también que en este período del año los días son más fríos y la posibilidad de lluvia es mayor así que no os olvidéis un calzado cómodo y bien cerrado así como el impermeable y el paraguas.






Espero que la información os haya sido útil,

Un cordial saludo

Gio

Comentarios

Luz ha dicho que…
me encantaría conocer Toscana si es hermoso estas quintas mu buena información que tendré en cuenta a la hora de visitar este bello lugar.
saludos!
Madeinja ha dicho que…
Jestem zauroczona Toskania o kazgej porze roku.
Pozdrawiam- Anellim
Unknown ha dicho que…
me estoy organizando para visitar la Toscana la semana del 7 de octubre. Mi intención es hacerlo en moto. Qué tal tiempo hace en estas fechas?
Giorgio ha dicho que…
Hola Xavi

Depende de los años a veces hace ya frio es muy variable de todas maneras las temperaturas sulen estar entre los 15 y los 22 grados. Que llueva o no esto también a menos que no seas un brujo :-) es imposible saberlo.

Mi consejo es que te abrigues bien sobretodo si vas en moto!

Un saludo

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Mi Sueño Es Conocer Italia Y Me Gustaría Ir Un Mes, Mi Problema Es Que No Hablo Italiano, Y Me Gustaria Rentar Una Casa O Departamento Chico, O Que Una Familia Me Rentara Una Habitación, Usted Que Me aconseja
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy organizando la visita ala toscana(ya conbozco pisa y firenze), mi proxima visita seria::::Cinque Terre, forte di marmi Firenze otra vez,
El tema que primero voy a olvia y de ahi pensaba tomarme el ferri de noche hasta livorno, de ahi parar en en forte di marmi(mi pregunta es como tengo 3 dias destinados aqui,,,, queria estar 1 noche parando en forte di marmi y ahi ir y venir a cinque terre... aprovechar los 2 dias completos ala nochecita irme para firenze y estar ahi 2 noches.....es poco para recorrer cinque terre??gracias mil Lore

Entradas populares