Casas Rurales con Encanto

Rutas Fotograficas de la Toscana " La Valdorcia (Capitulo I)


Apreciados amigos,

os informo de que voy a abrir esta nueva seccion del Blog dedicada a los amantes de la Fotografía, donde os explicaré cuales son los lugares, desde mi punto de vista, que más vale la pena visitar para realizar excelentes fotografías de la Toscana:

La Foce - zona Valdorcia - período recomendado de Mayo a Septiembre

La Foce es un pequeña población situada a pocos km de Montepulciano en plena Valdorcia. En esta localidad se encuentra la Villa de la escritora Iris Origo , quien durante los años de la II Guerra Mundial ayudó de manera importante a la población de la zona construyendo la primera escuela y el primer Hospital para los campesinos de la zona.

La Villa se puede visitar por las mañanas y por la tarde unicamente los sábados, así que si tenéis ocasión os recomiendo una visita a esta bellísima finca de la cual veréis algunas imágenes a continuación:





Desde la Villa parte una preciosa carretera que se pierde en las colinas de la Valdorcia y que conduce hasta el pueblo de Bagno Vignoni. La ruta pasa también por una pequeña fabrica de cerveza de la Valdorcia que se llama Olmaia, y en la que se produce una cerveza artesanal estupenda.

En esta zona de la toscana se cultiva el trigo así que si visitáis estos parajes durante los meses de Mayo y Junio podréis tomar espectaculares fotografías de los campos verdes de trigo y de las amapolas. También en esta zona podréis captar vosotros mismos la famosa imagen de la Toscana que veréis a continuación:






Los meses de invierno también son preciosos, la foto que veis a continuación la tomé yo un mes de Diciembre de hace un par de años.






Esperando que esta nueva sección sea de vuestro agrado,

Cordialmente

Margio



Entradas populares