Querido Lector, en primer lugar bienvenido!

Antes de empezar tómate 5 minutos para leer la introducción sobre esta GUÍA DE LA TOSCANA, dónde encontrarás respuestas a muchas preguntas frecuentes e información sobre cómo usar esta guía.


Si te gusta lo que lees por favor dale al botón G+ al final de cada articulo.Buena Lectura!


Giorgio Toscano



domingo, agosto 15, 2010

Como desplazarse por la Toscana


Queridos Amigos

Recibimos muchísimos e-mails de seguidores del blog preguntando cual es la mejor manera de conocer la Toscana y sobre todo si es necesario o no desplazarse en coche, por este motivo os adjunto la siguiente información:

1- En el caso de que vuestro viaje prevea solamente la Visita de la ciudad de Florencia y un dia dedicado a Siena y San Gimignano os aconsejo evitar el coche! Florencia es una ciudad relativamente pequeña que se debe conocer caminando, por otro lado el acceso de coches en el centro histórico de la ciudad no está permitido así que alquilar un coche para conocer Florencia no solamente seria un gasto innecesario sino que además tendríais problemas de aparcamiento. Siendo una ciudad del 1500 no esta preparada logísticamente con parkings y estacionamientos suficientes.

Las comunicaciones con Siena y San Gimigano son excelentes y hay autobuses cada hora.

2- En el caso de que deseéis conocer la verdadera Toscana, sus pequeños pueblos y su bellísima campiña es imprescindible viajar en coche, ya que solamente así podréis conocer los rincones más bonitos de la región donde ningún trasporte publico os podría llevar.

Como siempre espero que está información os será de utilidad en la preparación de vuestro viaje!

Saludos

Margio