Casas Rurales con Encanto

El Sur de la Toscana y las Playas


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de Orbetello y de las playas que se encuentran al sur de la Toscana. Esta zona de playas es de largo la zona más bonita donde disfrutar de un mar transparente, de las dulces colinas y de los excelentes vinos como el Sassicaia que se produce en esta parte de la región.

La zona, llamada el Argentario, es desde mi punto de vista la más bonita, las playas no son de fácil acceso y a menudo son rocosas, pero el agua es totalmente cristalina y transparente. Desde el Argentario, si disponéis de un poco de tiempo es posible visitar las bellisímas Islas de la Toscana que se encuentran en el parque natural dell "Uccellina" donde es posible bucear por unos 50 euros una media hora en las aguas de todo el litoral Toscano.

Una visita al Giglio o a la Isla de Giannutri, donde hay también unas ruinas romanas muy interesantes, son itinerarios que no deberían faltar en un viaje a la Toscana en este periodo del año.

Si visitáis algo más de esta bellísima zona más bien conocida como maremma os aconsejo también que degustéis sus cada vez más famosos vinos. El más importante que se produce en la zona es el Sassicaia, si bien se trata de un caldo para sibaritas son un alto poder adquisitivo ya que el precio base de un Sassicaia es de unos 150 euros la botella. Obviamente no todos los vinos de la zona son tan caros así que os aconsejo probar los tintos que tienen como denominación de origen el "Morellino di Scansano".

Si os gusta el pescado, esta es sin lugar a dudas una zona donde podréis comer excelente pescado fresco como por ejemplo el Atún Rojo o el Pez Espada, este ultimo muy abundante en las aguas del Mediterráneo.

Bueno amigos como siempre espero que estos consejos os sean de utilidad en la organización de vuestro viaje,

Un cordial saludo

Giorgio

Entradas populares