El Sur de la Toscana y las Playas


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de Orbetello y de las playas que se encuentran al sur de la Toscana. Esta zona de playas es de largo la zona más bonita donde disfrutar de un mar transparente, de las dulces colinas y de los excelentes vinos como el Sassicaia que se produce en esta parte de la región.

La zona, llamada el Argentario, es desde mi punto de vista la más bonita, las playas no son de fácil acceso y a menudo son rocosas, pero el agua es totalmente cristalina y transparente. Desde el Argentario, si disponéis de un poco de tiempo es posible visitar las bellisímas Islas de la Toscana que se encuentran en el parque natural dell "Uccellina" donde es posible bucear por unos 50 euros una media hora en las aguas de todo el litoral Toscano.

Una visita al Giglio o a la Isla de Giannutri, donde hay también unas ruinas romanas muy interesantes, son itinerarios que no deberían faltar en un viaje a la Toscana en este periodo del año.

Si visitáis algo más de esta bellísima zona más bien conocida como maremma os aconsejo también que degustéis sus cada vez más famosos vinos. El más importante que se produce en la zona es el Sassicaia, si bien se trata de un caldo para sibaritas son un alto poder adquisitivo ya que el precio base de un Sassicaia es de unos 150 euros la botella. Obviamente no todos los vinos de la zona son tan caros así que os aconsejo probar los tintos que tienen como denominación de origen el "Morellino di Scansano".

Si os gusta el pescado, esta es sin lugar a dudas una zona donde podréis comer excelente pescado fresco como por ejemplo el Atún Rojo o el Pez Espada, este ultimo muy abundante en las aguas del Mediterráneo.

Bueno amigos como siempre espero que estos consejos os sean de utilidad en la organización de vuestro viaje,

Un cordial saludo

Giorgio

Comentarios

fan ha dicho que…
Argentario es una zona de turismo de yates vip y bellas playas de la toscana a la que no suelen ir los turistas extranjeros cuando visitan la Toscana . Buena entrada y gracias por ayudarnos a recordar y descubrir esas joyas ocultas de la Toscana italiana !!
Teacher ha dicho que…
Que grande!!!
Escribo para agradecer este blog, pues estamos pensando en viajar a la Toscana este agosto y me ha dado muchas ideas.
La verdad es que quizá demasiadas pues voy un poco perdida porque no sé qué rutas decidir, todo es tan bonito! ¿Dónde es mejor alojarse que esté cerca de distintos puntos importantes, etc.
Nos gustaría pasar unos 10 días,la idea es alquilar un coche y viajar en avión.
¿qué consejos nos podéis dar?
Muchas gracias de antemano
Alfredo ha dicho que…
Sigo con interés tus posts sobre la Toscana y sus ciudades.
Alguno de ellos me ha servido para conocer más ampliamente esta maravillosa región italiana.

Sin embargo, noto a faltar información sobre dos ciudades que me parecen imprescindibles, Lucca y Pistoia, (igual te las reservas para el final)

Un abrazo
Giorgio ha dicho que…
Teacher

gracias por tus comentarios, en la parte izquierda del Blog vas a encontrar los itinerarios aconsejados! Buena Toscana!

Alfredo

Hola Alfredo, tienes razón nos falta completar esta parte de la Toscana, la verdad que la conozco menos asi que si quieres, mandame un email y publicare tus comentarios sobre estas zonas,

Un abrazo a todos
Jose Luis ha dicho que…
Hola Giovanni, hemos regresado de la Toscana despues de pasar unos dias inolvidables. Te agradecemos muchisimo toda la información publicada. Nos ha sido de gran utilidad. una vez ordenemos recuerdos, datos, detalles, etc.... intentaremos aportar nuestro pequeño granito de arena para colaborar con este "super" blog. Gracias por todo-
Giorgio ha dicho que…
Gracias Jose Luis

Entre todos podemos seguramente hacer un gran servicio a los que quieren conocer o visitar la Toscana, si deseas enviarme tus experiencias en mi tierra, por favor mandame un email a entoscana@gmail.com,

Cordialmente

Entradas populares