Como gastar poco en un viaje a Toscana


La Toscana es una zona de Italia visitada por un turismo de alto standing, si bien también es posible visitar esta esplendida región con unos costes asequibles siguiendo las siguientes recomendaciones:

1- El Alojamiento.
Para todos aquellos que no quieran gastar una fortuna en un viaje por la zona yo aconsejo alquilar un apartamento con cocina en una casa rural en la Toscana. El hecho de tener cocina os permitirá no tener que desayunar, comer y cenar fuera cada día y esto supondrá un gran ahorro.
La Toscana ofrece muchísimos alojamientos de este tipo pero ojo porque en temporada alta solamente alquilan de Sábado a Sábado!

2- La Compra
Si os encontráis en un pequeño pueblo turístico, evitar hacer la compra en las tiendas del pueblo, puede resultar muy caro, por esta razón preguntar siempre donde esta la COOP más cercana a vuestro apartamento. La COOP es uno de los mejores inventos que nos ha dejado la etapa del "socialismo"; es una cooperativa de productores donde podréis comprar excelentes productos de alimentación a precios ajustados.

3- Transporte
Evitar el trasporte público porqué es caro y no os llevará a todos los lugares bonitos que hay que recorrer de la Toscana. Alquilar siempre un coche o Diesel o a ser posible a GAS. La Gasolina en Italia es carísima, mucho más que en España o en otros países de la UE.

4- Comer Fuera
Si vuestra economía no va bien no desesperéis porque en la Toscana es posible comer bien a precios muy correctos ya que existen muchas tiendas de "Pizza al Taglio" donde por pocos euros podréis comer una excelente pizza con una cerveza fresca. Otra opción es visitar alguna tienda de "Alimentari" que puede ser tanto una de pueblo como una más grande, como por ejemplo un COOP o un Consorzio Agrario, ir a la sección de embutidos luego elegir el pan que más os guste (en Toscana tenemos un pan excelente) y rellenarlo con los deliciosos quesos o embutidos que nuestra región ofrece!

Y si cuando salís por la noche queréis gastar poco no desesperar porque también es posible! En verano la Toscana ofrece muchísimas "Feste dell Unitá" o "Sagre" donde se suele comer muy bien a precios más que adecuados: (10-15 euros).

Bueno amigos a disfrutar de la Toscana!

Comentarios

Alberto Cárdenas Almeida ha dicho que…
Estos consejos los llevaré en mis notas para mi viaje. Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Muy utiles consejos para mi viaje, los seguire!! Gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Muchisimas gracias por el consejo

Entradas populares