Castelluccio en Umbria

Esta semana es probablemente la ultima ocasión para disfrutar de la belleza de la "fioritura" di Castelluccio, que así se llama en Umbria a este breve periodo de tiempo en el cual florece toda la vegetación del valle situado entre las montañas Sibillini.

Castelluccio es un pequeño pueblo que se encuentra muy cerca de Norcia (Sur de Umbria) que sin duda vale la pena visitar en estos días. Si estáis en la zona de Siena, Castelluccio dista unas 2 horas y media en coche. El viaje es largo pero este espectáculo único compensará sin lugar a dudas el esfuerzo.

La "Fioritura di Castelluccio" es un paisaje de una belleza que no vais a encontrar en ningún otro lugar y que los amantes de la naturaleza no deberían perderse bajo ningún concepto.

El periodo de la Fioritura tiene lugar entre el 15 de Junio y el 4 de Julio, así que obviamente este es el periodo mejor para visitar este valle. Para comer, aconsejo parar en Norcia en "Beccofino" o "Dal Francese" (el primero es más caro pero más elegante) donde podréis comer las mejores trufas negras de Italia.

A continuación veréis algunas fotos de Castelluccio:





Comentarios

Espresso ha dicho que…
Wonderful landscape :)
Vane ha dicho que…
Me voy la semana que viene a visitar Pisa, FLorencia y los pueblecitos de la Toscana, y tu blog me ha ayudado con algunas dudas. Teniendo en cuenta que para la los pueblecitos nos quedan 3 días enteros, ¿cuales nos recomiendas? Tenemos una casa rural en San Gimignano. Muchas gracias
Giorgio ha dicho que…
Hola Vane

Te recomiendo: Montepulciano,Pienza y Bagno Vignoni y otro dia que hagas Arezzo y Cortona, visita tb Monteriggioni, esta muy cerca de S Gimignano y parate a comer al Pozzo (mas caro) o a Il Covo dell Orso (mas barato)
Vane ha dicho que…
Muchas gracias! Segurié tus consejos. Otra preguntita, habíamos pensado en uno de los días ir hasta los pueblos de la costa, incluso la Isla de Elba, ¿te parece muy descabellado?. Gracias!
Giorgio ha dicho que…
Elba esta muy bien y si al final decides ir quedate por lo menos una noche

Saludos,

G
Laura ha dicho que…
Hola felicidades por el blog!!!

iba a ir a Florencia y luego a la zona de Siena pero la verdad es que Castellucio me ha enamorado me encanta la fotografía así que me estoy planteando ir pero voy con un niño de 5 años y tanto coche...que posibilidades hay desde Castellucio ir a algún lugar donde haya aeropuerto o tren para no tener que volver a Florencia

Gracias !!!
Anónimo ha dicho que…
Hola!

Castelluccio es un lugar fantastico durante cualquier periodo del año, todavia ten en cuenta que estas fotos fueron sacadas durante el periodo de la "fioritura" que es un periodo muy breve de solamente dos semanas que es cuando todos los campos del valle florecen. Este periodo varia cada año dependiendo del clima pero suele ser durante el mes de Mayo.

Por otro lado desde Florencia a Castelliuccio tienes unas 3 horas de coche. La carettera hasta Spoleto es buena, todavia desde Spoleto tienes una hora de caretera nacional con unas cuantas curvas.

Si quieres visitar esta parte de Umbria alojate en Spoleto o en Norcia y busca un vuelo de vuelta via Roma.

Cordialmente

G.
Anónimo ha dicho que…
Hola nos vamos a La Toscana la proxima semana y nos gustaria aprovechar para visitar Cinque Terre, la idea es partir por la mañana desde Florencia y volver a dormir a Lucca. ¡Es Factible hacerlo en un dia? Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Hemos abierto casale morotti entre foligno y bevagna casa de campaña 1800 ref 2008 si desean mas info no duden en pedirmela atraves de Joan.comas.jc@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Muito bom!
Unknown ha dicho que…
Muito bom este blog.

Entradas populares