Casas Rurales con Encanto

Castelluccio en Umbria

Esta semana es probablemente la ultima ocasión para disfrutar de la belleza de la "fioritura" di Castelluccio, que así se llama en Umbria a este breve periodo de tiempo en el cual florece toda la vegetación del valle situado entre las montañas Sibillini.

Castelluccio es un pequeño pueblo que se encuentra muy cerca de Norcia (Sur de Umbria) que sin duda vale la pena visitar en estos días. Si estáis en la zona de Siena, Castelluccio dista unas 2 horas y media en coche. El viaje es largo pero este espectáculo único compensará sin lugar a dudas el esfuerzo.

La "Fioritura di Castelluccio" es un paisaje de una belleza que no vais a encontrar en ningún otro lugar y que los amantes de la naturaleza no deberían perderse bajo ningún concepto.

El periodo de la Fioritura tiene lugar entre el 15 de Junio y el 4 de Julio, así que obviamente este es el periodo mejor para visitar este valle. Para comer, aconsejo parar en Norcia en "Beccofino" o "Dal Francese" (el primero es más caro pero más elegante) donde podréis comer las mejores trufas negras de Italia.

A continuación veréis algunas fotos de Castelluccio:





Entradas populares