Casas Rurales con Encanto

Pitigliano: "Fuera de ruta"


Pitigliano es sin duda unos de los pueblos mas interesantes de la Toscana tanto por su historia como por su belleza.

Al llegar a Pitigliano en coche os daréis cuenta inmediatamente de su gran belleza, el pueblo está totalmente encamarado en lo alto de un promontorio y está rodeado de una vegetación agreste del verde y marrón intenso típico de esta zona de la Maremma.

Todo el pueblo está construido sobre una colina de "Tufo" (así se le llama a esta tierra especial que se encuentra en muchas zonas de la Toscana y Lacio) y da la impresión de que sus murallas y sus casas son la continuación de la misma colina.

Desde el punto de vista histórico no cabe duda de que Pitigliano había sido ya habitada por los Etruscos (500 AC) teniendo en cuenta las numerosas grutas que los arqueólogos han encontrado en la localidad, aunque su aspecto actual es mas bien medieval. Llamada también la pequeña Jerusalén, Pitigliano es uno de los pocos pueblos de la Toscana que conserva aún un barrio Judío con su Sinagoga.



Pitigliano se recorre a pie y una hora es un tiempo suficiente para perderse por sus callejuelas ver el barrio judío y la sinagoga. En Pitigliano es famoso el vino Blanco también llamado Bianco de Pitigliano así que si os paráis a comer en el pueblo pedir el blanco local y sobretodo no perderos unos de los mejores restaurantes de la zona: el "Tufo Allegro" muy cerquita de la Sinagoga.

Una Visita a Pitigliano puede combiarse con otros dos lugares muy bonitos que se encuentran muy próximos: Sovana, y las Termas de Saturnia que son probablemente las termas mas bonitas de la Toscana (ver última foto)



Entradas populares