Semana Santa en la Toscana


Queridos Amigos,

La Semana Santa se acerca y para todos los afortunados que podréis visitar la Toscana me gustaría informaros sobre algunos eventos religiosos y paganos que se celebran en nuestra tierra durante estos días. He escogido solo unos pocos ya que la mayoría tienen lugar el día 2 de Abril, día en el que se celebra la Pasqua y donde en muchísimas ciudades y pueblos de la Toscana se celebrarán procesiones religiosas.

dia 2 de Abril

Via Crucis viviente en Arezzo; para más información podéis visitar el siguiente enlace: Via crucis Arezzo (la pagina esta en Italiano)

Representación de la pasión de Cristo en Bibbona en provincia de Lucca.

Fiesta Pasquale en Chianciano Terme (si se visita este pueblo os aconsejo una visita al museo Etrusco de Chiusi)


día 4 de Abril

-Scoppio del Carro a Firenze - visitar el siguiente enlace para más información sobre este evento: Scoppio del Carro (la pagina esta en castellano si bien se refiere a la fiesta del 2008)

día 5 de Abril

- Homenaje a la Primavera en Volterra (es una fiesta de banderas en Volterra, para más información podéis visitar el siguiente enlace: Festa Sbandieratori)

Seguidamente vereis también un video de "lo scoppio del Carro en Florencia" que seguramente es el evento más interesante y al que corresponde también la imágen del post.

Como siempre esperamos que todo esto os sea de utilidad,

Un abrazo

Sylvia

Comentarios

La Marquise ha dicho que…
Adoro el blog...soy una enamorada de Italia y de la Toscana...me gustaría pasar los últimos años entre viñedos...

Estoy programando para finales de junio y principio de julio una ruta a coche por toda la Toscana y terminar en la costa amalfitana...

enhorabuena por el blog...

Entradas populares