Casas Rurales con Encanto

Restaurantes en Cortona: para nuestro amigo Jorge


Queridos amigos

Hoy publicamos en el Blog la carta de un lector que nos pide información sobre los restaurantes en Cortona:


LA CARTA


Me presento:

Mi nombre es Jorge. Soy un seguidor de vuestro Blog. La verdad es que solamente puedo daros la enhorabuena porque, a parde de darme mucha envidia jeje, me ha servido en más de una ocasión. Es más, al no dejar de visitarlo me han vuelto a entrar ganas de visitar la Tosacana de nuevo y es por eso que os escribo. Me gustaría saber si me podriais aconsejar algún restaurante para comer bien en Cortona. Mi chica y yo nos alojaremos allí esta semana santa y el sábado día 3 queremos cenar allí ya que para nosotros es una ocasión especial. Nunca antes hemos estado en Cortona por eso necesitamos consejo. Además, echando un vistazo al Blog no he conseguido encontrar ningún restaurante que recomendéis en Cortona. Si que lo he encontrado cerquita pero como no queremos conducir (ya que me imagino que alguna copita de vino nos tomaremos) no nos arriesgaremos. Eso sí, muchos de los sitios que proponeis estoy seguro de que los visitaremos.

Muchas gracias de antemano por todo. Seguid así con el blog, que de verdad que le alegran a uno los días de trabajo, sobre todo pensando y preparando el próximo viaje por aquellos lugares.

Un fuerte abrazo.

Jorge

LA RESPUESTA

Querido Jorge, Cortona es sin duda un pueblo espectacular por lo tanto te felicito por haberlo escogido como etapa para unas vacaciones románticas con tu novia. La cuestión es que al igual que muchos lugares turísticos, Cortona tiene muchos restaurantes caros y de baja calidad y esta es la razón por la cual nunca hemos publicado ningún consejo sobre restaurantes de la localidad. No quiere decir que en Cortona se coma mal pero todo lo que aconsejamos en este Blog es porque consideramos que hay lugares que destacar y sobretodo hemos tenido la posibilidad de experimentarlos "in situ".

En Cortona he cenado varias veces y mis preferidos son: La locanda del Loggiato, que empezó muy bien en 2005 con la nueva gestión pero que ahora es ya un poco demasiado turístico y l'Osteria del Teatro que siempre ha mantenido un nivel bueno pero no espectacular. Si tuviera que aconsejarte uno te aconsejaría por lo tanto l'Osteria del Teatro, el restaurante esta muy bien decorado y es muy agradable cenar allí, sobretodo en la sala central. El servicio es amable y los platos de pasta son deliciosos. El precio con una botella de vino y un par de platos por persona ronda los 35-40 euros.

Últimamente me han hablado muy bien de un restaurante que se llama La Bucaccia pero nunca he tenido la ocasión de probarlo.

En la misma Cortona te aconsejo que te tomes algún día un aperitivo en un bar nuevo muy elegante que han abierto en la calle principal del pueblo, seguramente lo verás sin falta, está al lado de un anticuario. Siento no recordar el nombre.

Por otro lado durante la estancia en Cortona no te pierdas una visita alle Celle di San Francesco, hable del lugar hace unos diez días, lo encontraras en los posts anteriores.

Si algún dia te apetece hacer una excursión gastronómica te aconsejo que vayas al Fischio di Merlo, en Passignano sul Trasimeno (a una media hora de Cortona, cerca del Lago Trasimeno) donde se cena divinamente y si pasas por Bettolle (unos 20 minutos) que es un camino casi obligado, te aconsejo tanto Walter Radaelli como Fornacino de los cuales ya hable en precedentes posts.

Otra cosa, acuérdate que estamos en temporada baja y algunos de los sitios que te he aconsejado puede que estén cerrados por vacaciones así que sobretodo llama antes de ir. Por otro lado, te agradecería, a la vuelta de tus vacaciones que nos dejaras algún comentarios sobre este post contándonos tus experiencias para poder ayudar otros lectores de este blog.

Un cordial saludo, y que tengas unas felices vacaciones

Giovanni

Entradas populares