Casas Rurales con Encanto

La Toscana en Flor


Queridos Amigos

Como todos sabréis la Toscana aparte de ser famosa por sus ciudades de arte, su gastronomía y sus vinos es mundialmente famosa por sus estupendos paisajes, así que quiero dedicar este articulo a las plantas y las flores que os encontrareis si visitáis la Toscana en Primavera.

Principio de la Primavera (Marzo)

En este periodo el paisaje se caracteriza por colores intensos donde los marrones de los arboles que aun no han florecido contrastan con el verde de las plantas de trigo y de los prados muy verdes tras las lluvias invernales.

Las plantas que podréis encontrar floreciendo en este periodo son las prímulas, los tulipanes y las violetas. En un paseo por el bosque podréis encontrar también setas que crecen cuando después de unos días de lluvias sale durante algunos días el sol.

Marzo es un periodo precioso para visitar la Toscana sobre todo por el escaso número de turistas que vienen durante este mes.

Primavera (Abril)


En este periodo florecen muchísimas plantas y flores, es el despertar de la naturaleza después del invierno. Abril es un mes de contrastes fuertes de colores por la multitud de plantas y árboles frutales que van germinando en este periodo, entre ellos el cerezo.

Los días empiezan a ser más calurosos aunque también se pueden producir las últimas nevadas de la temporada. Si no se viaja durante la Semana Santa, Abril suele ser un buen mes tanto por las horas de luz como por los precios de los alojamientos más bajos y por los pocos turistas.

Final de Primavera (Mayo)

Este es sin duda el mejor periodo para ver la Toscana en todo su esplendor, los colores de los campos ya no contrastan con las plantas que han florecido y toda la campiña es una armonía de colores. Los días son muy largos y la luz del sol especialmente al amanecer y al atardecer es más rojiza y cálida.

En los campos florecen al lado del trigo las amapolas y se aprecia el bellísimo contraste de los campos donde el verde intenso de la planta del trigo se mezcla con el rojo de las amapolas, también en este periodo florecen las Aurinia saxatilis que son unas plantas amarillas (ver foto).






Espero que hayáis disfrutado de la lectura y que pronto podáis disfrutar de la sinfonía de colores Toscanos….
Hasta la próxima,
Giovanni

Popular Posts