Consejos para un viaje a Toscana para nuestro amigo Ignacio

Amigos,

Publico una carta de otro lector de nuestro Blog porque creo que la respuesta puede ser de ayuda para todos los que deseáis conocer la Toscana.


LA CARTA

Queridos amigos:

En primer lugar quiero daros la enhorabuena por vuestro blog, que resulta muy agradable de leer y da un servicio práctico inestimable.

Os escribo porque vamos a ir en semana santa a la zona oeste de Toscana. Nos quedaremos en Viareggio, donde nos han prestado una casa a cambio de la nuestra en Málaga, y aunque tengo más o menos pensadas las excursiones quisiera pediros consejo.

Evitaremos Siena y Florencia, que conocemos bastante. Pisa y Lucca son elecciones obvias, por cercanía e importancia, pero por ejemplo quisiera saber de Prato y Pistoia, que están en la línea del tren. ¿Valen la pena llegarse? ¿Algún pueblo o sitio recomendado en el entorno de estas capitales?

Por el lado de la costa, Cinque Terre se llevará un día ¿mejor por carretera, tren, barco? No sé en cambio si incluir Grossetto.

Del interior he pensado en Certaldo y San Gimignano (que ya conocemos). Por esa ruta, que haremos en coche ¿dónde más deberíamos detenernos?

Finalmente, si no es mucho abusar, agradecería recomendaciones de restaurantes en el mismo viareggio y en cualquier otro lugar de los mencionados.

Un saludo cordial,
Ignacio Jáuregui

LA RESPUESTA


Querido Ignacio la zona que has escogido como tu base en la Toscana, Viareggio, es una zona muy conocida por su carnaval asi como por ser el lugar de veraneo de los Florentinos. Viareggio (foto a la derecha) como imagino ya habrás visto en las fotografías no es precisamente una ciudad bonita ya que fue edificada en los anos 50 - 70 cuando en Italia aun se permitía construir edificios grandes y feos en las zonas de veraneo, aún así es un excelente lugar desde donde desplazarse por su proximidad al aeropuerto de Pisa y a las principales carreteras.

Pisa y Lucca son seguramente dos de las atracciones mas importantes de la Toscana, yo amo particularmente la segunda donde se come divinamente y se respira el aire de las montañas cercanas. Te aconsejo que una vez en Lucca no te limites a ver solamente la ciudad sino que dediques una tarde a conocer las bellíssimas Villas que rodean la ciudad.

Por otro lado evitaría Pistoia y Prato que son ciudades de poco interés artístico e histórico comparadas con otros lugares de la Toscana, y dedicaría este tiempo a conocer por ejemplo Volterra y San Gimignano y otro dia para Pienza, Montepulciano y Cortona. Una visita a Arezzo también vale mucho la pena y si tienes ganas de aventurarte por el sur de la Toscana visita Pitigliano (foto de la izquierda) y Sovana que son preciosas.

Por lo que me preguntas de Cinque Terre (foto abajo a la derecha) te felicito por la elección del lugar, es precioso y yo de ti iría en coche porque desde Viareggio estas relativamente cerca.

Terminando con el tema de los restaurantes te aconsejo la Cantina de Bernardini en Lucca y la Buca di Sant Antonio, aparte de estos dos te aconsejo que visites la sección que tenemos en el Blog sobre los restaurantes que podrás ver en el siguiente enlace: restaurantes en la Toscana

Cordiales saludos

Giovanni

Comentarios

Ignacio ha dicho que…
Muchísimas gracias por la pronta (y pública) respuesta. Alguos de los lugares que recomiendas los conocemos: Pitigliano es en efecto una maravilla que no dudo en recomendar a todos, y seguramente valga la pena volver para conocer Sovana y todo el conjunto arqueológico.

Cortona es otra ciudad que hemos visitado un par de veces con muy buen recuerdo. A Pienza en cambio no hemos ido nunca y me muero de ganas de ver su famosa piazza.

Prometo contar algo a la vuelta.

Grazie ancora, e complimenti per il blog
Ignacio
Espresso ha dicho que…
Bellas fotos :D

Entradas populares