Casas Rurales con Encanto

Restaurantes de Toscana: Fornacino a Guazzino

Queridos Amigos

Hoy os quiero recomendar otro lugar que tuve el gusto de probar ayer por la noche: se trata de Fornacino un simpático restaurante que se encuentra en el pueblo de Guazzino (cerca de Montepulciano y Cortona en el sur de la Provincia de Siena ).

Fornacino es un restaurante que lleva abierto poco tiempo y su entusiasta "Oste" es todo un personaje que vale la pena conocer. El ambiente es cálido y elegante y se comen platos tradicionales servidos en un ambiente que definiría como "Tradicional - Minimal".

Recomiendo los entrantes Fornacino, un plato a base de típicas "tapas" de la zona y excelentes embutidos. También recomiendo las pastas ya que todas ellas están hechas a mano y la verdad es que son una delicia. Si tenéis mucha hambre podéis terminar con una "Tagliata al pepe verde" (carne cocida en pimienta verde) con unas excelentes patatas fritas también cortadas a mano.

Si queréis "explotar" os recomiendo también la panna cotta, excelente!

Por lo que concierne a los vinos son para mi la única nota negativa del local ya que la mayoría de ellos demasiado caros en relación a la calidad. Por esta razón os aconsejo que toméis el vino de la casa.

El precio de una comida sin vino ronda los 20 euros.

Buena Toscana amigos!

Hasta pronto

Giovanni
2 comments

Popular Posts