Restaurantes de Toscana: Fornacino a Guazzino

Queridos Amigos

Hoy os quiero recomendar otro lugar que tuve el gusto de probar ayer por la noche: se trata de Fornacino un simpático restaurante que se encuentra en el pueblo de Guazzino (cerca de Montepulciano y Cortona en el sur de la Provincia de Siena ).

Fornacino es un restaurante que lleva abierto poco tiempo y su entusiasta "Oste" es todo un personaje que vale la pena conocer. El ambiente es cálido y elegante y se comen platos tradicionales servidos en un ambiente que definiría como "Tradicional - Minimal".

Recomiendo los entrantes Fornacino, un plato a base de típicas "tapas" de la zona y excelentes embutidos. También recomiendo las pastas ya que todas ellas están hechas a mano y la verdad es que son una delicia. Si tenéis mucha hambre podéis terminar con una "Tagliata al pepe verde" (carne cocida en pimienta verde) con unas excelentes patatas fritas también cortadas a mano.

Si queréis "explotar" os recomiendo también la panna cotta, excelente!

Por lo que concierne a los vinos son para mi la única nota negativa del local ya que la mayoría de ellos demasiado caros en relación a la calidad. Por esta razón os aconsejo que toméis el vino de la casa.

El precio de una comida sin vino ronda los 20 euros.

Buena Toscana amigos!

Hasta pronto

Giovanni

Comentarios

Elena ha dicho que…
Hola Giovanni, esplendido tu blog de la Toscana. Lo he descubierto porque a finales de Marzo me voy a Florencia a pasar unos días. He leído en alguna parte que conoces sitios de alquiler de coches, a buen precio; me gustaría que me dieras alguna dirección en Florencia para hacerlo ( gracias anticipadas).
Cada día "estudio" un poco tu blog para descubrir las maravillas de esa tierra.Felicidades por tus interesantes relatos.
Giorgio ha dicho que…
Yo siempre miro en www.europcar.it/ que suelen tener coches muy convenientes y luego los comparo con este buscador que a veces encuentra alquileres mas economicos que los de europcar:
http://es.holiday-apartment-tuscany.net/servicios/alquiler_coche_toscana.php

Entradas populares