Conociendo los lugares místicos de Toscana.


Queridos Amigos

Aquí en la Toscana estamos desde hace unos días bajo la nieve y la campiña es un bonito alternarse del verde de los campos con el blanco de la nieve así que aprovechando del dia de fiesta me he dedicado a dar un paseo por la famosa Cortona y sus alrededores ( Cortona es la ciudad donde vive la famosa Frances Mayes autora del libro que dio lugar a la película "Bajo el sol de la Toscana").

La ciudad de Cortona además de tener un precioso centro histórico tiene también unos alrededores maravillosos de interés histórico y cultural, que van desde ruinas etruscas a iglesias Renacimentales así como bellísimas ermitas como la que va a ser la protagonista de este artículo: Le Celle di San Francesco.

Le "Celle" es un lugar mistico de una belleza increible y que pocos conocen aunque se encuentre a tan solo 5 minutos de Cortona. Se llega al monasterio por una carretera que entra dentro del bosque que bordea Cortona. Entrar en el bosque infunde una gran sensación de paz por el aurea de misticismo que desprende el lugar, y de hecho al llegar a la ermita se comprende perfectamente porque San Francisco de Assis escogió aquel lugar en el 1200 para rezar y concentrarse en la búsqueda de Dios.

A la entrada de la Ermita le sigue un pequeño camino de piedras donde bonitos huertos cuidados por los frailes se alternan con un encantador paisaje. La construcción en piedra esta junto a rio que baja con fuerza desde la montaña.

Una vez en la Ermita se puede visitar la capilla donde solía dormir San Francesco durante sus peregrinaciones por la Toscana. Como la tradición Franciscana profesa una iglesia muy sencilla los materiales usados son extremadamente pobres a la par que bellos (madera y piedra) que permiten el contacto con la maravillosa naturaleza que rodea este estupendo lugar.

Queridos amigos en una visita a Cortona no os olvidéis de visitar este lugar único donde la naturaleza y el espíritu se encuentran en un entorno incomparable.


Un cordial saludo

Giovanni

Comentarios

La abuela frescotona ha dicho que…
Bella tierra Toscana¡¡
saludos.
Anónimo ha dicho que…
la toscana es bellicimo y merece la pena visitarlo
Unknown ha dicho que…
Este sitio merece la pena visitarlo. El acceso con el coche es un poco complicado, hay que tener paciencia. Pero luego te das cuenta de por qué, la paz que se respira en el mismo y el paisaje que lo envuelve bien merecen una visita. Además se puede ver la pequeña celda donde rezaba San Francisco.
Anónimo ha dicho que…
Hola.
¿Es accesible el camino para una autocarabana de las más grandes?
Si no es así, ¿hay mucha distancia para hacerlo a pie?

Gracias por tu información. Ojala puedas responderme antes del 8 de Agosto de 2014 que es cuando estaré por allí más o menos.
Gracias y un saludo.
Elvira
Giorgio Toscano ha dicho que…
si es acesible, saludos, Giorgio

Entradas populares