Restaurantes en el Chianti: Macelleria Cecchini simplemente divina!

Queridos amigos

Hoy es domingo por la noche y quiero hablaros de un lugar fantástico que he visitado este fin de semana, se trata de la Macelleria Cecchini en Panzano in Chianti.

La Macelleria Cecchini (carniceria en italiano) no es una carnicería cualquiera es más bien una verdadera institución para todos aquellos que quieran probar la verdadera innovación en la manera de cocinar la Carne. Dario, el propietario ha querido crear este espacio gastronómico revalorizando productos del territorio como la carne y los embutidos. En la planta baja está la carnicería donde desde 2 generaciones la familia Cecchini vende productos de primera calidad, en la planta de arriba en cambio hay un simpático restaurante donde se come una de las mejores carnes a los mejores precios que podréis encontrar en toda la Toscana.

Dario el propietario propone dos menus: Mac Dario (10 euros) y el Menu Accoglienza (20 euros)

Os aseguro que para 4 personas son suficientes dos Mac Darios y 1 Menu accoglienza. El menú Mac Dario es una fantástica hamburguesa hecha de la mejor carne con patatas fritas, mientras el menú "accoglienza" comprende 4 platos de carne: un plato de sushi de carne, un plato de albóndigas, un plato del fantástico " Tonno del Chianti" y un plato de trocitos de cerdo lechal cocinado al horno.

El Vino de la casa es también excelente asi como el licor digestivo que te sirven al final de la comida

Bueno amigos con vino, licores, café, postre agua y postre podréis comer divinamente por 15 euros!!!!!! increíble!

Por cierto algunos días de la semana en la misma sala donde se sirve el Mac Dario se sirve también el menú por pedido es decir, primero se visita la carnicería donde podréis escoger el tipo de carne y el corte y luego Dario y sus ayudantes os la cocinaran al momento explicando también como hay que cocinarla para que la carne no pierda su sabor y propiedades.

Amigos os dejo a una sesión fotográfica del dia de ayer en este fantástico restaurante que no os podéis perder en una visita por el Chianti y la Toscana





Comentarios

Speranza ha dicho que…
¡Qué hambre me ha entrado!
Qué suerte tienes, Giovanni, tú que puedes visitar todos esos sitios...

¡Saludos desde Sevilla!
Anónimo ha dicho que…
Riquissimo todo,me ha servido mucho tus consejos durante nuetra semana por la bellisima Tocana y no nos perdimos este lugar para comer y salimos encantados.
Gracias

Entradas populares