Florencia en Navidad


La Toscana en Navidades tiene un atractivo muy especial para un viaje tanto en familia como con la pareja o los amigos.

Si vuestro viaje se va a reducir a una visita breve a Florencia podréis aprovechar de la belleza de esta ciudad durante las fiestas y hacer una visita a sus dos museos mas importantes (Ufizi y Accademia) donde se encuentran las obras de arte mas importantes del Renacimiento Italiano. Los dos museos son una visita casi obligada ya que ambos os ayudarán a entender la verdadera esencia de esta ciudad que durante más de un siglo fue capital mundial y la impulsora del cambio del "oscuro" periodo medieval al "floreciente" periodo del renacimiento.

La arquitectura de la ciudad como podréis observar hoy en día también es "hija" de este periodo histórico tan importante para Italia, por lo tanto un paseo por el Ponte Vecchio debe concluir sin falta en el bellissimo Palazzo Pitti ya que en el se encarna el poder de las familias de Florencia durante el máximo apogeo de la ciudad.

Además de una visita a las dos Catedrales más importantes de la ciudad (Santa Croce y Santa Maria in Fiore) la visita por Florencia debería incluir un paseo por el característico mercado de piel de San Lorenzo donde cada dia los vendedores ofrecen artículos de piel de todo tipo, de todas las marcas y calidades a los miles de turistas que cada día visitan la ciudad.

Tras una visita al mercado de la piel os aconsejo una comida (por la noche esta cerrado) en el restaurante Mario del cual hemos hablado muchas veces en este Blog.

Otra cosa que os aconsejo hacer en Florencia después de una tarde de compras en la espectacular Via dei Tornabuoni es hacer lo que los italianos llamamos "Aperitivo" (que muchas veces resulta ser casi una cena completa) en el Bar Restaurante del Hotel Ferragamo Lungarno o en los pequeños bares que se encuentran en via Lungarno degli Acciaoli en la orilla derecha del rio Arno muy cerca del Ponte Vecchio.

Para todos los que aman la fiesta y la marcha Florencia cuenta con algunos disco-bars y discotecas donde es posible ver como se divierten los lugareños. El que os aconsejo es el Yab disco Club y el Maracanà. Os recomiento estos dos lugares porque se encuentran en el centro de la ciudad y así evitareis tener que coger el taxi para ir a las discotecas que se encuentran el el Parco delle Cascine donde se concentra la zona de marcha de la ciudad.

Queridos amigos esto es todo por ahora, os dejo con un simpático vídeo de la ciudad en el que disfrutareis con algunas imágenes estupendas de la mágica


Un Cordial saludo

Giovanni

Comentarios

Golondrinasverdes ha dicho que…
Me encanta, me haces caminar por esas tierras. Gracias.
Speranza ha dicho que…
Hace prácticamente un año que estuve allí, en el mismo lugar de la foto :D

Estoy desenado volver a Florencia...

Saludos de una sevillana
Espresso ha dicho que…
Hermosa foto de Navidad !!!
clara ha dicho que…
Hola Giovanni, he disfrutado mucho leyendo tus articulos sobre florencia... voy a pasar la noche vieja y quisiera saber si hay alguna plaza o parque donde ir a recibir el año? que acostumbran hacer ese dia?
Saludos
Unknown ha dicho que…
Un placer pasear por Florencia incluido su Mercato Centrale, y luego un placer gastronómico...una comida en Mario
Amabilidad a montones,y que comida

Entradas populares