Il Bacco Felice y su increible Oste (Umbria Foligno)


Queridos lectores,

Hoy voy a hablaros de otro lugar que bajo ningún concepto os tenéis que perder en una visita en Umbria (region situada al lado de la Toscana), se trata de la Osteria "Il Bacco Felice" en la encantadora localidad de Foligno a pocos km de la capital, Perugia.


Salvatore, el proprietario, alma y corazón de este local es un personaje especial que hace su trabajo por pura pasión y produce de manera artesanal la mayoría de productos que se pueden comer en su espectacular restaurante. Como en los mejores restaurantes Salvatore no tiene un menú fijo sino que va cambiando cada día en función de los productos de temporada que haya conseguido encontrar. Lo que si es una constante de su cocina, y que hay que probar sin falta, es el exquisito Jamón que procede de los cerdos que cria el mismo Salvatore en su finca.

Salvatore es también un amante de los vinos y lo veréis siempre paseando arriba y abajo por su restaurante con una copa de Vino en la mano.

Creo que Salvatore se bebe tranquilamente una botella de tinto por noche.

Aparte de esto Salvatore es un personaje realmente singular, de gran carisma y personalidad que seguramente se acercará a hablar con vosotros....pero ojo! no rechaceis ninguno de sus platos porque El Baco Felice dejaria de sonreiros.

Il Bacco Felice es una Osteria pequeña así que os aconsejo reservar, especialmente su tenéis intención de cenar en este lugar lleno de alegría y buena comida durante el fin de semana.

Aparte de este local, Foligno es un pueblo encantador donde también es posible ir de compras ya que hay muchísimas tiendas de ropa....

Queridos amigos para mas información sobre este lugar que no hay que perderse en un viaje a Umbria y la Toscana visitar la web de Salvatore, que es como el.... con muchísima personalidad: www.ilbaccofelice.it

Cordiales saludos

Giovanni

Comentarios

Entradas populares